Alimentación vuelve a reclamar mejoras salariales

Alimentación vuelve a reclamar mejoras salariales

La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA), vuelve a negociar paritarias con la cámara empresaria.

 

La FTIA, la entidad que nuclea a las distintas filiales del STIA a nivel nacional, vuelve a reclamar mejoras salariales.

La entidad que encabeza Héctor Morcillo, pretende que la cámara empresaria, representada por la FIPAA (Federación de Industrias Productoras de Alimentos y Afines), cumpla con la cláusula de negociación incluida en la paritaria anterior, y negocie la actualización del Convenio Colectivo 244/94.

Rodolfo Daer, secretario general del STIA Buenos Aires y paritario por la FTIA, destacó la necesidad de que se actualicen los salarios para proteger el poder de compra de los salarios de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación.

El miércoles 28 de agoto se concretó el primer encuentro entre las partes sin llegar a un acuerdo.

Alimentación vuelve a negociar paritarias para recomponer los salarios.

 

Los paritarios de la FTIA, le presentaron a su contraparte, la FIPAA, los fundamentos y pretensiones de los trabajadores en el marco de la actualización Salarial del CCT 244/94.

En dicha reunión se trató la necesidad de actualizar las escalas salariales en los términos de proteger el poder adquisitivo de los salarios y cubrir las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Sin arribar a un acuerdo, 𝐬𝐞 𝐞𝐬𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞𝐜𝐢𝐨́ 𝐮𝐧 𝐜𝐮𝐚𝐫𝐭𝐨 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐫𝐦𝐞𝐝𝐢𝐨 para el día 𝐦𝐢𝐞́𝐫𝐜𝐨𝐥𝐞𝐬 𝟒 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐩𝐭𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 del 2024, de acuerdo a lo que informó la FTIA en un comunicado.

Desde las distintas filiales del STIA comunicaron a las trabajadoras y trabajadores, que seguirán informando sobre los avances de la negociación.

Te puede interesar –> Paritarias: Alimentación llegó a un preacuerdo con la cámara empresaria

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

Alimentación marcha junto con la CGT y los movimientos sociales

Alimentación marcha junto con la CGT y los movimientos sociales Alimentación adhiere a la convocatoria …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *