Inflación: marzo fue el peor mes desde el 2002
La inflación fue del 7,7% en marzo, según el Indec. Crítica situación para los trabajadores informales.
El Índice de precios al consumidor (IPC) registró en marzo el mayor nivel mensual desde abril de 2002, y acumuló en el primer trimestre del año un incremento de 21,7%.
En los últimos 12 meses, la inflación alcanzó el 104,3%, máximos desde septiembre de 1991.
Precios sin control
En los primeros tres meses del 2023, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumula una suba de 21,7%.
Las alzas están encabezadas por la Educación, la indumentaria y los alimentos, que tienen fuerte impacto en la canasta básica.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer este viernes la evolución que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) durante marzo, que fue de un 7,7 %.
La suba interanual fue de 104,3 por ciento. En febrero, la inflación registrada por el Indec fue de 6,6%.
El incremento de precios de marzo es el más alto del gobierno del Frente de Todos, superando el 7,4 por ciento registrado en julio de 2022, tras la salida del entonces ministro de Economía, Martín Guzmán.
Aquella marca, ahora superada por la inflación de este mes, era la más alta desde la salida de la convertivibilidad, y había marcado una suba de precios interanual del 71 por ciento, frente al 104% entre marzo del año pasado y el mes pasado.
Alimentos al frente
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) reveló el impacto en el bolsillo del mes pasado, que otra vez tuvo a los alimentos como uno de los rubros de mayor incidencia en el promedio.
Antes de que se conociera el dato oficial, la carne ya había registrado una tendencia al alza que comenzó en febrero debido a que en los meses anteriores habia subido por debajo de la inflación general.
En el segmento de la carne, el mayor aumento fue el del pollo, que se encareció el doble que la carne vacuna al trepar 31% y 13,5% respectivamente.
Te puede interesar –> Las grandes alimenticias empujan a más argentinos a la pobreza