La FTIA reclamó derechos y beneficios a la patronal
Los representantes de las trabajadoras y trabajadores de industrias de la Alimentación le reclamaron al sector empresario que garantice derechos adquiridos y amplíe beneficios.
El pasado miércoles 29 de Marzo los paritarios del Consejo Directivo de la FTIA mantuvieron una reunión con los representantes de la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA), en la sede de la Cámara Empresaria.
La reunión tuvo como eje central, avanzar en la definición de importantes temas que hacen a los derechos e intereses de los trabajadores y las trabajadoras del sector.
Desde la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación, informaron que le reclamaron a la patronal tratar los siguientes temas:
«Adecuación del art. 63 del CCT 244/94, referido a guarderías, teniendo en cuenta la nueva reglamentación y disposiciones legales, a los fines de facilitar el cobro de la percepción por parte del trabajador/a y el efectivo goce del derecho asistido para el menor. Esta adecuación convencional debe contemplar que se mantengan aquellos beneficios ya existentes en distintas empresas y que fueran más favorables para el trabajador/a».
«Revisión y adecuación de todas las categorías profesionales de la actividad para que sean iguales para todas las ramas productivas que incluye el CCT 244/94».
Además, la FTIA reclamó «un adicional salarial para los trabajadores/as que tengan, bajo su responsabilidad o manipulación directa, tableros y/o dispositivos productivos digitales computarizados».
Mediante un comunicado, la Federación informó que también se pidió por la «implementación en el CCT 244/94 de la licencia parental, atento al avance de las estructuras sociales y familiares».
Te puede interesar –> La FTIA quiere una revisión salarial acorde a la inflación
Reclamo por el Impuesto a la Ganancias
«Esta Federación reitera que no comparte la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre salarios, ya que los mismos no responden a un concepto de ganancia comercial o lucrativa como el caso de otros agentes económicos. Por ello se solicitó establecer distintas alternativas para limitar el impacto del impuesto a las ganancias sobre el poder adquisitivo de los salarios. En este sentido planteamos y se acordó solicitar la conformación de una Comisión Tripartita sobre impacto del Impuesto a las Ganancias, integrada por nuestra Federación, su contraparte FIPAA y representantes de los organismos gubernamentales involucrados», agrega el documento firmado por el consejo directivo de la FTIA.
«En la búsqueda de consensos surgidos del trabajo conjunto, teniendo en cuenta las responsabilidades de las partes en cuanto a su representación, se acordó seguir profundizando los temas analizados con el objetivo de resolver las cuestiones planteadas en los menores tiempos que exigen las circunstancias y las necesidades de los trabajadores/as del sector», concluye el texto.
Te puede interesar –> Rodolfo Daer: «El impuesto a las Ganancias es totalmente injusto»