La CGT ratificó la marcha del 17 de agosto

La CGT ratificó la marcha del 17 de agosto

A pesar de respaldar la designación de Sergio Massa como ‘superministro’, la CGT anunció, por medio de Héctor Daer, que la marcha del 17 de agosto sigue en pie.

 

Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, confirmó que la marcha del 17 de agosto no se suspende.

A pesar de que la central obrera recibió con agrado la designación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Agricultura y Producción, decidió mantener la marcha planificada para reclamar contra la inflación y los formadores de precios.

Daer, afirmó a la prensa, que «la marcha está justificada, lo que podés analizar al 17 es si siguen vigentes esos objetivos que se propuso, está ratificada pero no está rectificada”, sostuvo el referente gremial.

La CGT aún sostiene la marcha del 17 de agosto a pesar de las discrepancias internas.

 

La propuesta original de la CGT era marchar bajo la consigna «desarrollo, producción nacional y el trabajo», aunque en menos de una semana se desató un huracán político que reconfiguró el Ejecutivo y logró contener, de momento, la corrida financiera.

En relación con la marcha, Daer sostuvo que “habrá reuniones políticas de acá al 17 donde tendremos mucho más claro si los objetivos implican una marcha o no», explicó. Planteó además que «la CGT es un colectivo donde el acuerdo lo tenemos que tener todos».

El propio Héctor Daer que, a su criterio, un plan de lucha de la CGT contra el Gobierno sería funcional a quienes apuntan a una devaluación. Por este motivo es que no quieren echar leña al fuego en un momento de tensión política en un momento en el que el país se debate entre la esperanza de estabilidad y crecimiento, o crisis y debacle económica.

 

La CGT recibe a Massa con optimismo

 

La designación de Sergio Massa fue bien recibida por el arco sindical en su conjunto.

Es que los dirigentes gremiales conocen el perfil productivista e industrial que impulsa el referente del Frente Renovador.

Además, lograron que no se toque la figura de Claudio Moroni, un ministro clave, que dialoga con los sindicatos, garantiza las negociaciones paritarias y que apoya el crecimiento de los salarios por encima de la inflación; uno de los objetivos primordiales de la central obrera.

El propio Héctor Daer brindó un reportaje al diario Clarín en el que destacó la valentía de Massa «para luchar contra la inflación, para elaborar un plan antiinflacionario que no pase por agudizar la crisis social ni hundir más a los más vulnerables y acompasado con un proyecto de país productivo y de desarrollo».

Héctor Daer, secretario general de la CGT (Foto: Lucía Merle -Clarín)

 

Otro peso pesado del mundo gremial que apoyó a Massa, fue el titular del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias, SGBATOS, José Luis Lingeri, quien expresó su apoyo a la nueva gestión.

Asimismo, el consejo directivo de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) con la firma de su secretario general, Gerardo Martínez, expresó su «apoyo» a la designación de Sergio Massa, al frente del ministerio de Economía y destacó su «experiencia y capacidad de gestión» para «liderar el proceso de estabilización económica» y «recuperación productiva que la Argentina necesita y la sociedad demanda».

Te puede interesar –> La CGT busca promover un gran acuerdo político para salir de la crisis

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

Los senadores de UP y los representantes de las centrales obreras buscan frenar la Ley Bases

Los senadores de UP y los representantes de las centrales obreras buscan frenar la Ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *