Paritarias: vence el CCT de la rama pesquera y el STIA reclama un importante aumento
El 31 de mayo vence el Convenio Colectivo de Trabajo 372/04 correspondiente a la rama pesquera de Alimentación. El STIA le planteó a la Capip la necesidad de actualizar significativamente los salarios.
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación inició tratativas con la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras para actualizar los salarios de las trabajadoras y trabajadores del sector.
La FTIA (Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación), le reclamará a la CAPIP, la contraparte empresaria y entidad representativa de los empleadores, un incremento salarial base del 70% o un aumento de 50.000 pesos, no remunerativos, y el pase de estos al básico en el mes de diciembre de 2022.
Las negociaciones se llevarán a cabo a semanas del reinicio de la pesca de langostino, actividad que demandará la puesta en marcha de las plantas de procesamiento en tierra.
Desde las distintas partes, se espera que las negociaciones paritarias se den en un marco de diálogo y sin conflictividad a fin de iniciar una temporada beneficiosa para los empresarios, pero que garantice el empleo bien remunerado de las trabajadoras y trabajadores que participan de la puesta en valor de la producción.
Te puede interesar –> STIA Chubut quiere fortalecer el empleo en la industria pesquera