Rodríguez Larreta quiere una reforma laboral

Rodríguez Larreta quiere una reforma laboral

Horacio Rodríguez Larreta adelantó que aplicará una reforma laboral y previsional si llega a ser presidente

 

El Jefe de Gobierno porteño adelantó que si llega a la presidencia buscará flexibilizar las leyes laborales y reformar el sistema jubilatorio para achicar los gastos previsionales.

También se opone a que el campo pague retenciones y propone una nueva privatización de YPF.

 

Viejas fórmulas

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó su campaña en los medios con el fin de alcanzar la presidencia en el 2023.

Rodríguez Larreta comenzó a proyectar su candidatura y adelantó algunas de sus propuestas en materia económica, política y social.

En las entrevistas brindadas a distintos medios planteó la necesidad de avanzar con una reforma laboral y previsional.

Si bien el referente de Juntos por el Cambio evita hablar de su candidatura para que no recrudezca la interna al interior de su fuerza política, durante el último tiempo multiplicó sus apariciones en los medios para instalarse como alternativa a la presidencia en 2023-

En declaraciones a Radio Mitre, Larreta delineó a grandes rasgos sus propuestas y adelantó “Hay que replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, horarios más flexibles”, aseguró.

También criticó cualquier posibilidad de subir las retenciones de los productos agropecuarios dolarizados. En tal sentido,  destacó la unidad de la oposición como forma de impedirlo. “No hay que aumentar las retenciones. Me preocupa que el gobierno tenga la iniciativa o que quiera hacerlo. Gracias a la unidad de Juntos por el Cambio es que no se aumentan impuestos, porque como dijo el Presidente si no él lo haría. Gracias a esa unidad es que no pudieron sacar las leyes que avanzaban sobre las instituciones”, aseguró, en referencia a que Alberto Fernández pidió que sea el Congreso el que apruebe un aumento de los derechos de exportación.

 

Una reforma laboral a medida de los empresarios

 

El actual jefe de gobierno porteño sostuvo en relación con el empleo: «Es necesario replantear el sistema laboral. Hay gente que trabaja desde su casa, a la noche, horarios más flexibles. Esto requiere cambiar la legislación. Así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable o privado en la Argentina”.

Además, se refirió al empleo como una variable de ajuste,  y cuestionó los altos costos que genera para quien ofrece trabajo. “Tomar un trabajador cuesta una fortuna”, por eso se necesita un sistema de impuestos que “promueva el empleo”, expresó.

Larreta no fundamentó ninguna de las propuestas ni explicó cómo implementarlas en un país con un tejido social seriamente afectado por la situación económica, de la que su espacio político es responsable en gran medida.

Cabe destacar que no se ha comprobado que normas laborales más laxas mejoren la creación de empleo ni genere mayor igualdad. De hecho, en todos los casos que se han flexibilizados las leyes laborales, el resultado ha sido de mayor precarización.

 

Contra el sistema jubilatorio

 

El mandatario porteño también pidió la aplicación de una reforma previsional al señalar que «para que el equilibrio fiscal sea sostenible en el tiempo hay que replantear el sistema jubilatorio”. «Hay que replantear el sistema federal, nunca hemos sido tan unitarios como ahora.

«Hoy hay gobernadores que parecen más un delegado del gobierno nacional que un verdadero gobernador de una provincia autónoma”, señaló Larreta.

El jefe de gobierno porteño, sostuvo, asimismo, que  “se requiere cambiar la legislación, así como estamos no se genera trabajo, no hay laburo estable, privado, en la Argentina”.

 

Horacio Rodríguez Larreta adelantó que avanzará con una reforma laboral y previsional si llega a la presidencia

 

Aunque Larreta habla de consenso y de crear alianzas que permitan establecer principios a largo plazo con otros espacios políticos, aprovechó el raid mediático para atacar al kirchenrismo y a los gobernadores peronistas.

“El kirchnerismo concentró mucho poder en el Gobierno nacional para tenernos agarrados a todos, hay gobernadores que parecen más delegados del gobierno nacional que una provincia autónoma”, consideró el alcalde porteño.

Te puede interesar –> Cumbre sindical contra las reformas del gobierno en Mar del Plata

Privatizar YPF

 

Larreta, fiel a la tradición privatista del espacio político que representa,  afirmó que YPF “debería funcionar como empresa privada” y aclaró: “Puede ser de capitales del Estado, obviamente. Pero tiene que funcionar como empresa privada, es de la única manera que se consiguen inversiones e YPF requiere una inversión enorme porque tiene un rol rector en la política energética, debe tener la mayor eficiencia posible”.

 

Te puede interesar –> Funes de Rioja a favor de las polémicas prácticas laborales para jóvenes

Compartir

LEER TAMBIÉN

Los senadores de UP y los representantes de las centrales obreras buscan frenar la Ley Bases

Los senadores de UP y los representantes de las centrales obreras buscan frenar la Ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *