Los supermercados deberán retrotraer los precios de los alimentos

Los supermercados deberán retrotraer los precios de los alimentos

Tras la intervención de la Secretaria de Comercio y el Ministerio de Producción, las grandes cadenas de supermercados acordaron con el gobierno retrotraer los precios al 10 de marzo.

Los precios de casi 600 productos que registraron incrementos  de precios en las últimas semanas se retrotraerán a partir de este miércoles a los valores vigentes al 10 de marzo.

La medida empresaria se ajusta al compromiso asumido por las grandes cadenas de supermercados de todo el país.

 

Gestiones para frenar los aumentos

 

La Secretaría de Comercio Interior informó que el acuerdo es el resultado de las conversaciones mantenidas martes y miércoles por la dependencia oficial con la Asociación Supermercados Unidos (ASU) y con las principales empresas productoras de bienes de consumo masivo.

La Secretaría de Comercio Interior informó que los supermercados bajarán los precios de los alimentos que fueron remarcados injustificadamente.

 

Según la Secretaría de Comercio, la empresa Chango Más había aplicado aumentos promedio del 40%, Cencosud-Disco, Vea y Jumbo del 20%, Coto un 15% y Carrefour un 10%.

Se detectaron subas injustificadas en 581 productos y algunos faltantes de las marcas AGD, Arcor, Mastellone y Molinos Río de la Plata, que deberán ahora volver a su precio del 10 de marzo.

El gobierno avanzará ahora con una canasta de productos a precios regulados de 61 bienes para los comercios de cercanía basado en un plan de la exsecretaria Paula Español.

Mientras tanto, crece la preocupación tras conocerse los datos del Indec que informaron que los precios mayoristas crecieron un 4,7% en febrero.

Te puede interesar –> Los precios de los alimentos  vuelven a motorizar la inflación

Compartir

LEER TAMBIÉN

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23%

El desplome del consumo no encuentra piso: las ventas en supermercados cayeron un 23% Las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *