FTIA ratificó la lucha en defensa de los derechos laborales y de los convenios colectivos
La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) ratificó su lucha en defensa de los derechos laborales y salariales, y de los convenios, en el XLIX Congreso Ordinario.
La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación ratificó su postura de irrestricta defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores durante el XLIX Congreso Ordinario de la Federación, ante delegados y referentes del gremio.
El encuentro que se realizó en dos jornadas el pasado viernes 26 y el sábado 27 de noviembre en la localidad de Los Cocos, en las sierras de Córdoba, sirvió para cohesionar las aspiraciones de las distintas filiales y fortalecer a la FTIA en el contexto de crisis y ataque al modelo sindical y los derechos de los trabajadores.
Los principales referentes gremiales de Alimentación revalidaron su postura en favor de la defensa de los derechos laborales y salariales y de los Convenios Colectivos de Trabajo.
Héctor Daer, cosecretario general de la CGT, acompañó a las compañeras y compañeros de Alimentación en un gesto de fraternidad que demuestra el compromiso de la central obrera con la lucha gremial a nivel nacional.
Congreso Ordinario
El XLIX Congreso Ordinario de la FTIA sesionó bajo el nombre de Luis Bernabé Morán.
Fue en homenaje al ex Secretario General de la Federación e histórico dirigente de la filial Provincia de Buenos Aires.
El encuentro tuvo como objeto la presentación de la Memoria, Balance General y Cuenta de Gastos y Recursos.
Pero, además, el informe del órgano de fiscalización, correspondientes a los ejercicios anuales 2019 y 2020.
Las y los congresales aprobaron por unanimidad todo lo actuado por el Concejo Directivo dotando de legitimidad la gestión de recursos y activos de las trabajadoras y trabajadores alimenticios.
Te puede interesar –> Rodolfo Daer quiere un conducción colegiada de la CGT con equidad de género
Defensa del salario
La Federación se manifestó en la Defensa irrestricta de los salarios y de los Convenios Colectivos de Trabajo que norman la actividad de las distintas ramas y sectores.
Además, los dirigentes remarcaron la necesidad de fortalecer la lucha en defensa de los Derechos Humanos y las acciones realizadas en Capacitación y Formación profesional.
En otro orden, el Congreso analizó la difícil situación del Sistema Prestacional de Salud en general, y particularmente el de la Obra Social, por lo que ratificó la defensa y consolidación administrativa, financiera y prestacional de OSPIA, entendiendo su pertenencia a los trabajadores y trabajadoras del sector y la importancia para el cuidado de la salud.
Te puede interesar –> La FTIA realizó el Congreso de Delegados y Delegadas en Córdoba