Chaco: Expectativa laboral en Granja Tres Arroyos por nueva planta de incubación
Los empleados del sector alimenticio se mostraron expectantes por la apertura de nuevos puestos luego que la alimenticia Granja Tres Arroyos anunciara la reactivación de su planta de incubación.
Los trabajadores del sector alimenticio chaqueño se mostraron expectativa laboral.
Fue luego del anuncio de la empresa Granja Tres Arroyos de trabajar en una nueva planta de incubación.
Es que la chance abre posibilidades de nuevos puestos de empleo que cautivan a los trabajadores.
En tal sentido, desde el Sindicato de la Alimentación mostraron adhesión a generar nuevos cargos por el proyecto aviar que funciona en Colonia Bajo Hondo.
Reactivación de la planta
La reactivación de la planta requerirá una inversión inicial de 15 millones de dólares.
Es como parte un proyecto integral con la conformación de 45 granjas para dar un nuevo impulso a la cadena de valor.
Sucede que el complejo avícola Granja Tres Arroyos trabaja en la recuperación y reactivación de su producción.
Desde el gobierno de la provincia festejaron la iniciativa y ratificaron el acompañamiento para la industria.
Visita del gobernador
En ese marco, el gobernador Jorge Capitanich; y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; visitaron las instalaciones tiene la firma en Colonia Bajo Hondo, en cercanías de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se confirmó la puesta en marcha de la planta de incubación, que dará un nuevo impulso a la cadena de valor.
Es que entre 2015 y 2019, Granja Tres Arroyos no tuvo más avance en inversiones.
La empresa confirmó la puesta en marcha de dicha industria que comenzará a incubar los huevos fértiles que produce en Chaco.
El proyecto cuenta con el aval del Gobierno provincial de Chaco que anunció que apalancará a la empresa y le dará respaldo para que dinamice la economía regional.
El proyecto integral es de casi 45 millones de dólares, para lo cual hace falta la red de aproximadamente 45 granjas y terminar la producción avícola final. “Sería extraordinario porque tendríamos una cadena avícola de alta calidad”, aseguró el gobernador.
Expectativa obrera
El anuncio del inicio del proceso de producción avícola en la provincia del Chaco por parte de la empresa Granja Tres Arroyos generó expectativas en el sector obrero que espera que se dinamice el mercado de trabajo en la región.
En estos momentos, la empresa cuenta con un Complejo de Reproductores. instalado en Colonia Bajo Hondo, en el centro de la Provincia del Chaco: 2 Granjas de Recría, 4 Granjas de Producción, Planta Incubadora (Habilitada a fines de 2015).
La posibilidad de apertura de nuevos puestos de trabajo abre chances para numerosas familias que buscan insertarse en el mercado laboral.
El Sindicato de la Alimentación (STIA) festejó el anuncio ya que el gremio apuesta a la consolidación de un proyecto político de defensa del empleo y creación de puestos de trabajo.
Te puede interesar –> Granja Tres Arroyos: esperan retomar la producción tras el incendio