Córdoba: Diputados agradecieron a los trabajadores alimenticios su rol en pandemia
Los diputados del Frente de Todos de extracción sindical destacaron el papel que tuvieron los trabajadores y trabajadoras del sector alimenticio que fueron declarados esenciales durante la pandemia.
Los diputados del Frente de Todos homenajearon a los empleados alimenticios.
Es que las trabajadoras y trabajadores del sector fueron considerados esenciales por el Gobierno y debieron trabajar a pesar del riesgo epidemiológico.
Esa figura hizo que no pudieran verse posibilitados de aislarse en sus casas durante la pandemia puesto que se debía mantener en funcionamiento el sistema alimenticio y el abastecimiento.
Por eso, junto a referentes del STIA, los precandidatos de Córdoba agradecieron el papel central del sector obrero de Alimentación.
Homenaje
El lunes el gremio recibió a diputados y diputadas de la Nación.
Lo hicieron para participar en el acto homenaje que los diputados y diputadas nacionales de extracción sindical, Hugo Yasky, Pablo Carro, Walter Correa, Vanesa Siley y Carlos Ponce, realizaron a las y los trabajadores esenciales en la sede de UEPC.
Los legisladores y legisladoras le dieron importancia al rol de los trabajadores.
Esto, puesto que debieron padecer riesgos durante la pandemia mucho mayores que el resto de la sociedad.
Es que debieron asistir a sus puestos de empleo arriesgando su salud.
Por eso remarcaron su rol central para abastecer a la sociedad argentina.
Te puede interesar –> Alimentación reclama al Gobierno que frene la producción de alimentos no esenciales
Agradecimiento a los alimenticios
Al encontrarse el sector de la Alimentación incluido dentro de este grupo, nuestra organización sindical recibió una distinción.
Esto, de parte de las y los legisladores y dirigentes gremiales nacionales.
La iniciativa que se hizo efectiva en el marco del reconocimiento expresado oportunamente por la Cámara Baja del Congreso Nacional a todas y todos los esenciales.
«Como siempre lo hicimos, las y los trabajadores de nuestra actividad continuaremos comprometidos con la sociedad y, aun en momentos adversos como los que plantea la pandemia, seguiremos trabajando y garantizando un servicio esencial para que no falten alimentos en las mesas de las familias argentinas», destacaron desde el STIA Córdoba.