Estudio descubre que se realizan mejores decisiones alimenticias cuándo se compra online
Las investigaciones en términos de alimentación no sólo no paran de crecer, sino que están abriendo un enorme abanico de respuestas. En particular para aquellas personas que se encuentran en una situación complicada respecto de su peso. O bien que sus recientes análisis generales les demuestran que están necesitando suplementar algunas vitaminas o micronutrientes como los diversos minerales que nuestro cuerpo necesita.
En contraposición con ese famoso consejo de no ir con hambre al supermercado, muchos especialistas están señalando los beneficios que brindan a la salud comprando algún producto en línea. De acuerdo la investigación realizada por la doctora Laura Zatz del departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard en Boston, señala que los participantes del estudio compraron un 44% menos de artículos que no necesitaban, como pueden ser golosinas y chocolates, además de otros productos que no serían del todo buenos para nuestra salud.
Esta investigación, que se llevó adelante con al menos 137 personas a cargo de familias, que realizaron al menos unas 5573 transacciones en línea, sea compras de electrodomésticos para el hogar, como los alimentos que iban a necesitar para consumir durante la semana en su hogar. “Cuándo los consumidores estuvieron en línea redujeron un 44% sus malas decisiones alimenticias”, afirmó la doctora Zatz sobre los resultados prometedores de su estudio, que brinda todavía otra excusa más a generaciones que están en pleno auge del consumo online.
Nuevo universo de consumo
El estudio también fue posible gracias a que en la actualidad existen cada vez más consumidores que se suman a la tendencia que está barriendo con el retail en el mundo. Hablamos de “lo conveniente” un concepto que empezó a hacer mella en muchas de las generaciones más jóvenes, pero gracias a la pandemia también introdujo estos hábitos en personas que en el pasado no se veían realizando compras online, y que ahora desde esta introducción forzosa si se quiere desde 2020, no pueden dejar de hacerlo.
Claro que teniendo en cuenta los problemas de salud que están atravesando a nuestro país, en particular los altos índices registrados de obesidad y sobrepeso, se puede concluir que encontrar nuevas formas de evitar los productos ultraprocesados y sobre todo llenos de azúcares refinados, será una muy buena forma de virar la marea. Esto implica además una vida más sana, llena de energía que quizás en otro momento, en particular cuándo se visitaba un local a comprar y consumíamos ese tipo de productos necesitábamos de una cuota de azúcar al corto plazo.
Es por esto, que además se está dando toda una revolución en términos de lo que la gente consume, llevándolos a buscar productos más saludables y si pueden ser mediante delivery, todavía mejor. Un buen ejemplo de estas comidas son las que prepara y entrega Tea Connection mediante PedidosYa, para no tener que salir de casa y evitarnos así realizar malas decisiones alimenticias.
Eventualmente todos los productos que se consuman serán online, como bien demuestra la tendencia que se está dando a nivel mundial en el que desde 2020 en adelante, en particular en nuestro país, donde el avance del e-commerce se encontró en el orden del 79%. Será cuestión de tiempo para poder encontrar todo lo que necesitamos online.