Molinos no da aumento y los trabajadores van al paro
Las trabajadoras y trabajadores decidieron extender la medida de fuerza iniciada el viernes por otras 24 horas. Reclaman una recomposición salarial del 10% y reapertura del diálogo.
Las trabajadoras y trabajadores de La Salteña decidieron en asamblea extender a 48 horas la medida de fuerza iniciada el viernes.
La determinación fue tomada por la intransigencia patronal que se niega a dialogar y no responde al reclamo de aumento salarial.
Paro ante la intransigencia patronal
La actitud empresaria movilizó a los trabajadores de La Salteña que llamaron a un paro por 24 horas.
Los trabajadores de la fábrica de pastas y tapas de empanada y tarta La Salteña, votaron en asamblea en forma unánime, el paro y cese de actividades por 24 horas.
La decisión se tomó tras un pedido de aumento de salario sin respuesta.
Es que la medida de fuerza devino «tras múltiples reuniones, mediaciones y la negativa definitiva de Molinos Río de la Plata”, sostuvieron.
Sucede que la empresa sigue sin sentarse a hablar sobre el reclamo sostenido de un aumento salarial.
Te puede interesar –> Denuncian que Molinos sigue arriesgando la salud de los trabajadores
10 puntos porcentuales
El pedido es de 10 puntos porcentuales «para recomponer el salario caído de los últimos años», argumentaron.
Ante la negativa total de la empresa, los trabajadores decidieron el estado de alerta, movilización y paro por 24 horas.
«Nosotros somos parte de un movimiento obrero que se siente cómodo en la cultura del dialogo, pero cuando el diálogo se cierra y se rompen los acuerdos nos vemos obligados a tomar medidas para ser escuchados.», expresaron.
En el comunicado que circularon afirmaron también que de los balances que la empresa presentó a fines del año pasado se desprende que cerró el 2020 con ganancias.
«Los Pérez Companc, principales accionistas del grupo Molinos Río de La Plata están entre las 10 familias más ricas del país según la revista Forbes Argentina, por lo tanto no se justifica de ninguna manera esta postura que toma el grupo de no querer cumplir con los acuerdos salariales pautados por ambas partes.», dispararon.
Es que la empresa siguió funcionando produciendo alimentos para todo el país.
«Lo hicimos con orgullo porque así cumplimos con nuestra parte para la sociedad toda, ahora es la empresa la que debe cumplir con su parte.«, concluyeron.