A pesar de las ganancias extraordinarias, Arcor presiona para descongelar precios
La empresa alimenticia Arcor publicó un informe donde señala que por precios congelados, cayó el resultado operativo local del grupo en el primer trimestre.
A pesar de haber tenido ganancias extraordinarias, Arcor apuntó a los precios congelados.
Lo hizo ayer al señalar pérdidas operativas del grupo, en la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Es que la patronal busca presionar al Gobierno con informes parciales.
Sucede que la alimenticia tuvo ganancias millonarias en 2020.
La decisión es correlativa a la publicación realizada por la COPAL en la Mesa del Hambre, donde pidió descongelar los precios.
Así, el lobby patronal no cesa a pesar del contexto adverso para trabajadores y trabajadoras.
«Pérdidas»
La multinacional argentina informó en la Comisión Nacional de Valores que en el primer trimestre del año disminuyó 8,7% el resultado operativo del negocio.
Ello, debido a «un incremento de la estructura de costos».
«Esta que fue superior al aumento del precio de las ventas», destacaron.
La maniobra de la alimenticia se suma a la estrategia de la COPAL, que defiende sus intereses.
Te puede interesar –> Arcor: Pagani quiere «empleo genuino», incumpliendo a los trabajadores
Ganancias, pese al informe
Sin embargo, las ventas crecieron 9% en pesos, y fueron traccionadas por las exportaciones.
Es que el Grupo Arcor, controlado por Luis Pagani, mejoró las ventas gracias a la recuperación de las exportaciones.
Arcor finalizó el ejercicio económico del primer trimestre del 2021 con ventas por 53.672 millones de pesos.
Además, tuvo un resultado final de 3.857 millones de pesos.
Eso representa el 7% de las ventas consolidadas.
Se victimizan pese a las ganancias
Arcor decidió victimizarse, pese a las ganancias generales del grupo, aún más en un contexto de adversidad económica.
«El resultado operativo del negocio al 31 de marzo de 2021 es de 5.005 millones de pesos, lo que representa una disminución del 8,7% respecto del mismo período del año anterior, ocasionado por un incremento de la estructura de costos que fue superior al aumento del precio de las ventas», señaló el informe que publicó la CNV.
Según la empresa cordobesa, con presencia productiva en distintos países del mundo, «las ventas aumentaron un 9% en pesos» en la comparación interanual del período enero-marzo, «crecimiento que fue traccionado por la recuperación de los volúmenes de ventas de los negocios en el exterior».
Según el informe que se publicó en la CNV, «en el primer trimestre de 2020 la empresa había finalizado con ventas de 49.339 millones de pesos y un resultado final de 679 millones de pesos, especialmente impactado por la diferencia de cambio sobre la deuda en dólares producida por la devaluación del peso argentino».