El Gobierno salió a pedir que las provincias apliquen la Ley de Góndolas

El Gobierno salió a pedir que las provincias apliquen la Ley de Góndolas

La implementación de la Ley de Góndolas a nivel nacional depende de la decisión de cada jurisdicción. Por ello el Gobierno salió a pedir que las provincias implementen la norma que busca frenar los abusos de alimenticias y comercios.

 

Luego de la aprobación de la Ley de Góndolas y su implementación el Gobierno salió a presionar a las provincias.

Es que el Ejecutivo espera que las provincias aprueben la norma en sus jurisdicciones.

Para eso, el Gobierno salió a pedir a los gobernadores que instrumenten la norma.

Sucede que su expansión depende de la decisión jurisdiccional.

En tal sentido, el gobierno nacional pretende apuntarle a la inflación.

 

Inflación 2021

 

Tres consultoras coinidieron que la inflación del 2021 estará liderada por las empresas alimenticias.

Es que durante el 2020 estuvieron condicionadas por el congelamiento de precios y los precios máximos.

Las PyMEs, principales beneficiarias de la Ley de Góndolas

 

Por eso, especulan que, como venían haciendo, subirán precios indiscriminadamente este año.

En tal sentido el gobierno nacional pretende tener lista la norma que le permita avanzar con el control de precios.

 

Ley de Góndolas

 

La norma estipula una democratización de la oferta de los productos alimenticios en las góndolas de los supermercados.

Ello implica que el 30% del espacio en las góndolas debe destinarse a PyMEs y cooperativas.

Alberto-Fernández
Alberto Fernández apuesta a la Ley de Góndolas para frenar los abusos de las alimenticias

 

De esta manera se asesta un duro golpe a las grandes empresas alimenticias que tendrán que regular precios en función de la competencia y ya no por acuerdo a puertas cerradas con los grandes supermercados, como lo venían haciendo.

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Concentración y cartelización

 

Es que la oferta alimenticia en el país está monopolizada por cuatro grandes alimenticias: Arcor, Molinos, Mondelez y Mastellone.

Esa condición facilita acuerdo entre ellas para subir precios de sus productos.

Hoy las cuatro empresas concentran el 80% del mercado y tienen todas las góndolas para ellas.

La nueva Ley busca regular una situación histórica de abusos y deslealtades comerciales que perjudican a los consumidores.

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