Para Granja Tres Arroyos, la conflictividad laboral complica exportar
A pesar de los incumplimientos variados que Granja Tres Arroyos viene mostrando con los trabajadores, su CEO, Joaquin de Grazia, responsabilizó a los trabajadores como «desventaja» para exportar.
El CEO de Granja Tres Arroyos, Joaquín de Grazia, se refirió a la conflictividad laboral como un aspecto negativo que complica los negocios.
La crítica a los reclamos de los trabajadores, la realizó durante un encuentro de ACsoja, en el que habló de las desventajas del país.
Sin embrago, el empresario, no hizo ninguna referencia a los incumplimientos de la empresa incumple y no mencionó los despidos en su planta de La China.
De Grazia, señaló a los trabajadores como un costo y a los legítimos reclamos como una desventaja, sin reconocer que la propia empresa motivó buena parte de los conflictos laborales que siguen en pie.
AcSoja
El CEO de Granja Tres Arroyos se refirió a los trabajadores en el encuentro de Acsoja.
La nueva jornada incorporó como novedad convertir más maíz y soja en carne.
En la jornada de la oleaginosa, le correspondió a Joaquín de Grazia, de Granja Tres Arroyos.
Se trata del principal productor avícola del país, pero también ya diversificado a otros rubros y hasta a alimentos procesados casi listos para consumir.
Te puede interesar –> Granja Tres Arroyos fijó el precio «real» del pollo en $120
Recuperarse de la caída
De Grazia aseguró que deben recuperarse de la profunda caída sufrida desde 2013.
El empresario habló de «consolidar el crecimiento vertical, única forma de ganar competitividad para mantener los mercados externos».
Tras destacar que la carne de pollo es la más consumida en el mundo, con más de 12,5 millones de toneladas/año de comercio mundial del que Argentina, De Grazia lamentó que en la actualidad, Argentina apenas participa con 270.000 toneladas exportadas (2019)
Ello, a pesar que cuenta con 70 mercados activos.
Como desventajas, De Grazia mencionó el escaso acceso al crédito, la inseguridad política, la conflictividad laboral, y los servicios y transporte muy caros.