Alijor asegura que no cierra
La alimenticia Alijor declaró que no cerrará sus puertas a pesar del conflicto con los trabajadores alimenticios de la planta que tiene en guardia al Sindicato de la Alimentación (STIA).
La alimenticia Alijor negó que vaya a cerrar sus puertas, a pesar de los conflictos laborales.
Lo hizo, tras los reclamos de los empleados de su planta y reiteradas denunciar por incumplimientos patronales y destrato a sus empleadas y empleados por parte del dueño.
Desde la empresa reconocieron los conflictos pero no lo consideran que sea causal de cierre de la empresa.
Alijor es una empresa con un largo historial de conflictividad que elabora productos propios y panificados panificados para La Salteña.
Rechazo
Alijor rechazó que vaya a cerrar sus puertas y despedir trabajadores, por lo que volvió la tranquilidad a los representantes gremiales que habían recibido con inquietud el trascendido.
La empresa tuvo el gesto positivo de reconocer el conflicto laboral con sus empleados por el atraso en el pago de salarios.
«No es así, no vamos a cerrar. Sólo hay un conflicto laboral pero los representantes de la empresa ya están negociando una solución con la comisión interna y el sindicato», respondió un vocero de la compañía al ser consultado por NA.
Unos 150 trabajadores se manifestaron frente a las puertas del Parque Industrial OKS en el kilómetro 37,5 de la Panamericana, en Garín, para denunciar despidos.
Esa manifestación se generó espontáneamente después de que un grupo de trabajadores fuera desalojado de la planta en la tarde del lunes cuando reclamaba el pago del sueldo de marzo y deudas de meses anteriores.
Problemas financieros
La fuente consultada en la empresa negó que esté previsto el cierre de la empresa a pesar de que ya amenazó en ocasiones anteriores con cerrar las puertas y despedir a los trabajadores.
Alijor fue fundada en 1989 por capitales nacionales y en la actualidad elabora y comercializa productos propios y panificados para la marca «La Salteña».
La empresa no sólo registró retraso en el pago de salario en los últimos tres meses, sino que también fue noticia por el contagio masivo de coronavirus entre sus empleados.
De hecho, el primer fallecido por coronavirus del sector alimenticio era un empleado de la firma Alijor.
En relación con los pagos, afirman que la empresa atraviesa problemas financieros generados por el fuerte aumento en los costos de producción.
Te puede interesar –> Coronavirus: un trabajador de Alijor, la primera víctima fatal del sector