Medidas de fuerza en 5 Hispanos por incumplimientos salariales
Trabajadore de 5 Hispanos iniciaron medidas por el intento de la empresa de abonar los salarios y el aguinaldo en cuotas. El Sindicato de Alimentación respalda la lucha y ya inició gestiones para destrabar el conflicto.
Salarios y aguinaldos en cuotas
El STIA filial Buenos Aires brindó respaldo gremial a las trabajadoras y trabajadores de 5 Hispanos en las medidas de fuerza adoptadas.
Desde el gremio expresaron que el STIA «acompaña en este justo reclamo y exigimos a las empresas que no jueguen con el salario de los compañeros trabajadores. Pese a la pandemia que atravesamos, ellos continuaron trabajando a diario y por esto deben recibir su salario en tiempo y forma».
Es que la empresa planteó que el pago de los salarios y de los aguinaldos se harán en cuotas debido a la crisis que desató la pandemia de Covid-19.
Reclamo en la planta de Ramos Mejía
Trabajadores de 5 Hispanos, informaron que en la planta de Ramos Mejía «Estamos tomando medidas desde ayer 13 h., paramos todos los sectores por la falta de incumplimiento de pagos y el pago de aguinaldo en 4 cuotas».
Desde el día jueves, la planta de Los 5 Hispanos en Ramos Mejía se encuentra totalmente parada.
Las medidas de fuerza fueron tomadas tras conocerse el intento de la patronal de abonar el salario en 3 cuotas y el aguinaldo en 4 cuotas.
La empresa argumenta que cayó la venta de los alimentos que producen y que por esta razón no se encuentran en condiciones de abonar los salarios en tiempo y forma.
Desde el Sindicato de Alimentación que conduce Rodolfo Daer no quieren dejar pasar la resolución de la empresa y consideran que la patronal intenta sacar provecho con la excusa de la pandemia de Coronavirus.
Te puede interesar –> La Copal sugiere pago en cuotas del aguinaldo
Asamblea en San Justo
En la planta Los 5 Hispanos de San Justo, las trabajadoras y trabajadores decidieron realizar una asamblea para discutir los pasos a seguir.
En la misma, se resolvió sumarse al paro debido a que aún no les abonaron el salario correspondiente al mes de mayo y la patronal no dice cuándo va a abonarlo.
Ante esta situación, la empresa cerró la planta, impidiendo el ingreso a los trabajadores a la producción, según informó el STIA Buenos Aires en las redes sociales del gremio.
El STIA Bs. As. publicó que «reclama a las empresas que abonen el salario como corresponde y no jueguen con los ingresos de los trabajadores, que continuaron trabajando en medio de una pandemia. ¡Acompañamos este justo reclamo y exigimos el pago de los salarios!»
Te puede interesar –> Continuará el cese de actividades por los despidos en Los 5 Hispanos