El Gobierno se reunió con Molinos para comprar alimentos a productores
El presidente de la Nación se reunió con la familia Pérez Companc, dueña de Molinos, para estudiar la compra de alimentos a productores y evitar intermediarios.
El gobierno nacional busca controlar los precios de los alimentos y dinamizar las relaciones con los productores.
Con el fin de bajar el gasto y evitar intermediarios, el presidente Alberto Fernández se reunió con los dueños de la alimenticia Molinos.
El mandatario mantuvo un encuentro en la quinta de Olivos con Luis Pérez Companc para analizar la compra de alimentos directo a los productores.
Reunión con Molinos
El titular de Molinos Río de La Plata mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández con la finalidad de encontrar mecanismos para que la compra de alimentos por parte del Estado se realice sin intermediarios.
De la reunión participó, además, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
También analizaron la aplicación de un sistema con procesos claros y transparentes que permita que todas las empresas productoras puedan acceder a ser proveedoras del Estado.
Te puede interesar –> Alberto Fernández denunció a Arcor y Molinos por aumentos injustificados
Más transparencia
Durante el encuentro, hablaron sobre la posibilidad de que el Estado, que adquiere 12 millones de toneladas de alimentos para distribuir, pueda comprarlos sin intermediarios y directamente a los productores.
También analizaron la aplicación de un sistema con procesos claros y transparentes.
Los mismos para que todas las empresas productoras puedan acceder a ser proveedoras del Estado.
Molinos Río de La Plata fue fundada en 1902 y se dedica a la producción de alimentos en 14 plantas industriales y emplea a más de 2800 trabajadores.
Lucha contra la inflación
Desde el Gobierno vienen librando una batalla ardua contra las empresas alimenticias.
Es que, a pesar de la situación de excepción siguen subiendo precios sin justificativo.
Por eso el presidente de la Nación estudia diferentes alternativas para cubrir la demanda de alimentos y salir de las subas indiscriminadas de la patronal alimenticia.