Denuncian penalmente a Cambiemos por el uso político a despedidos de Criave
Luego del escándalo en Roque Pérez, donde Cambiemos se apropió de las donaciones destinadas a los trabajadores despedidos de Criave, presentaron una denuncia judicial.
La Justicia ya interviene por el escándalo político que involucra a Cambiemos en una estafa a trabajadores en Roque Pérez.
Es que el ex candidato a Intendente fue señalado por desviar mercadería que iba destinada con fines solidarios a los despedidos de Criave.
Aparentemente, lo hacían falsificando la firma del Club local Cardo Azul para apropiarse de la mercadería y utilizarla con fines electorales.
La denuncia fue hecha pública por José Luis Horna, actual intendente, y ya tuvo réplica judicial.
Ya hay denuncia contra Juan Cravero
Esta jueves se formalizo la denuncia contra el ex candidato a Intendente de Roque Pérez, Juan Cravero.
La investigación deberá determinar ante qué figura delictiva y hechos se está.
Pero, además, si se cometieron ilícitos y quiénes fueron los responsables de perpetrarlos.
La presentación fue realizada por el secretario de Gobierno José Luis Horna en la mañana del jueves.
En la misma se menciona una serie de hechos y circunstancias, de un presunto delito de falsificación de firmas.
Modus operandi electoral
En la denuncia se acusa que se permitía el retiro de mercadería a nombre de Cardo Azul.
La misma era retirada según consta en los remitos por el concejal Juan María Cravero, Esteban Cravero y Juan Tonelli, pertenecientes al espacio político Coalición Cívica que integra el frente Juntos por el Cambio, y que llevo a Juan María Cravero como candidato a intendente en las últimas elecciones.
Uno de los documentos que lleva la presunta firma falsificada de la presidenta de Cardo Azul.
Liliana Vázquez fue la damnificada en la falsificación de su firma.
Es que con ella se realizaba la maniobra de retiro de mercadería por unos 40 mil kilos y materiales de construcción, según menciono Horna en conferencia, con documentos presentados ante los medios.
Cravero se defiende
“Debo partir diciendo que no hemos cometido el delito que allí se ha denunciado. Tengo la tranquilidad de conciencia de no haber actuado jamás en contra de la ley, ni de los intereses de la comunidad y de no haber ocasionado perjuicio alguno”, dijo Cravero.
Agrega, “En ese mismo orden de ideas y en atención a la situación que se había planteado con motivo de los despidos de Criave, es que se gestionó también, ante el Ministerio de Desarrollo Social, con la invaluable colaboración de una institución de bien público como lo es Cardo Azul (a la que siempre estaré agradecido), ayuda alimentaria y de elementos de extrema necesidad para las familias de Roque Pérez que estaban en una situación crítica”.
Te puede interesar –> Cambiemos tuvo que responder por el uso político a despedidos de Criave