SanCor: la cooperativa asegura que «en 60 días debería volver a funcionar»
Luego del cierre y los despidos en la alimenticia SanCor en la localidad de San Guillermo, la cooperativa asegura que reabrirá sus puertas en dos meses.
La cooperativa de SanCor aseguró que la planta volverá a funcionar, tras su cierre.
Se trata de la planta ubicada en San Guillermo, que tuvo un cierre “temporal” pero que dejó sin trabajo a unas 100 personas.
La actividad se reanudaría en mayo, y los trabajadores aguardan con incertidumbre.
Desde el gremio de lecheros pidieron a la empresa que revierta la decisión.
Recién en mayo
La planta de SanCor de San Guillermo, que en Santa Fe elabora quesos y muzzarella, permanece cerrada de manera temporal.
Según indicaron fuentes de la cooperativa se retomará la actividad a comienzos de mayo próximo. La compañía aseguró que debió adoptar un esquema de suspensiones en sus usinas lácteas por la falta de materia prima y financiamiento para operar normalmente.
Felipe Michlig, senador provincial de Santa Fe (UCR FPCyS), le dijo a Infobae que tras un encuentro con José Gastaldi, presidente de SanCor Cooperativa Unida Limitada, se le informó oficialmente que “la Planta de San Guillermo en 60 días debería estar funcionando nuevamente”.
Los directivos de SanCor aseguraron –dijo Michlig– que la planta de San Guillermo no va a cerrar.
Es que la necesitan y está tecnificada para procesar quesos blandos y muzzarella.
Te puede interesar –> SanCor adeuda a proveedores y suma despidos en Santa Fe
La idea es que en dos meses la planta esté funcionando nuevamente.
Preocupación del arco político
«Hoy está temporalmente parada, cuenta con poco más de 100 empleados suspendidos y cobrando parcialmente sus sueldos. Esta es una de las seis plantas que aún quedan en manos de la empresa”, dijo, Michlig.
La endeble situación económica, financiera y productiva de SanCor también es seguida de cerca por el gobierno provincial de Omar Perotti, desde donde se reconoció hace un par de semanas que la empresa corría “riesgo de continuidad”.
“No es un cierre definitivo: es temporal”, aseveró Costamagna, ministro de Producción provincial, sobre el freno de la actividad.
Desde el Sindicato de la Alimentación se pronunciaron en alerta por la situación en SanCor.
Es que la situación laboral de la planta puede repercutir en empresas alimenticias.
Es que muchas proveen a la empresa láctea ubicada en la provincia de Santa Fe.