Trabajadores alimenticios reclaman por incumplimientos de Red Chamber
Trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación bloquearon el ingreso a la planta de la pesquera Red Chamber en reclamo por incumplimientos salariales. Tensión con el STIA.
Unos 25 trabajadores bloquearon el ingreso a Red Chamber como medida de protesta.
Es que la pesquera liquidó mal las quincenas de pesca de langostino y acusó al STIA de hacerle perder 11 mil cajones.
El gremio rechazó las acusaciones y le apuntó a la pesquera para que cumpla con los salarios y las obligaciones patronales.
Descabezadores de langostino
En conflicto se desató por incumplimientos con trabajadores que desempeñan tareas de “descabezadores de langostino”.
Los damnificados realizaron reclamos y realizaron medidas de fuerza impidiendo el ingreso a la pesquera.
La empresa acusó al STIA de violar la Conciliación Obligatoria y responsabilizan al sindicato por pérdidas económicas.
Te puede interesar –> STIA espera que Red Chamber efectivice a los trabajadores contratados
Incumplimientos
La empresa realizó una denuncia penal en la comisaría Segunda de la ciudad a pesar del atraso en los pagos de salarios y quincenas.
“El STIA pretende que en los recibos de sueldos aparezca discriminada la cantidad de kilos de langostino que descabeza cada trabajador», reclamaron desde el gremio.
Sin embargo, la patronal se excusó sobre el asunto y argumentó: «Es para que los trabajadores pudieran conocer cual sería el monto que cobrarían por incentivo», dijeron.
Por su parte, los trabajadores apostados en los portones de ingreso a la empresa señalaron que hay una presunta mala liquidación de sus labores.
«Nos deben mil, 2 mil kilos de producción que significan 20 mil pesos”, precisó Juan Carlos Carranza, vocero de los manifestantes.
“Al descabezador se le paga el kilo, más zona, más antigüedad, esa es la liquidación. Somos 140 personas. La planta esta parada hasta que liquiden como pedimos”, advirtió el delegado del STIA.