Paritarias: FTIA evaluará hoy los pasos a seguir tras la audiencia
Tras el encuentro por paritarias con el sector patronal la Federación de Trabajadores de Industrias Alimenticias convocó hoy en un plenario de delegados y a un encuentro del Consejo Directivo.
La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA), sigue con atención la evolución de las negociaciones paritarias con el sector empresario.
Tras el encuentro del lunes en una audiencia llevado a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo, se realizó una convocatoria a un plenario a celebrarse el día de hoy.
Los dirigentes de las diferentes gremiales, están implementando los mecanismos de participación institucional para comunicar a los delegados sobre la situación.
Las negociaciones comenzaron hace semanas y vienen signadas por la intransigencia patronal a un acuerdo de actualización salarial que permita recuperar el poder de compra de los salarios de las trabajadoras y trabajadores alimenticios.
Nueva audiencia y plenario
Por la falta de propuestas de la patronal, y la falta de condiciones básicas para arribar a un acuerdo, la cartera de Trabajo convocó el próximo lunes a una nueva audiencia entre los paritarios.
Sin embargo, desde el gremio ya convocaron a una reunión del Consejo Directivo y a un plenario hoy.
El encuentro tiene como objetivo evaluar las medidas de fuerza a seguir en caso de otra negativa patronal.
El meta del STIA es que ningún trabajador quede debajo de la línea de la pobreza y que los sueldos de los trabajadores recuperen capacidad adquisitiva frente a la alta inflación y la evolución de los precios.
Te puede interesar –> Paritarias: FTIA convocó un plenario y se tensa la negociación
Por un salario digno
Desde el Sindicato de la Alimentación ya advirtieron que no renunciarán a la lucha por salarios justos y que sostendrán la postura de reclamo en las audiencias.
El propio Rodolfo Daer, secretario del STIA filial Buenos Aires, remarcó que no renunciarán a paritarias. Es decir, que negó la posibilidad de negociar sumas fijas, tal como había trascendido en algunos medios.
La política de renegociación salarial el lo único que puede sostener el poder adquisitivo de los trabajadores y, desde el ámbito gremial, consideran que recuperando los salarios será posible poner en marcha el consumo y la producción industrial.
Desde Alimentación buscarán defender un acuerdo que le permita a los trabajadores mantener un salario por encima de la pauta inflacionaria y que garantice la posibilidad de recuperar el poder adquisitivo.
Te puede interesar –> Rodolfo Daer: «no vamos a renunciar a las paritarias»