Una histórica marca láctea vuelve al mercado argentino

Una histórica marca láctea vuelve al mercado argentino

La icónica marca de leche y productos lácteos ‘Las Tres Niñas’ vuelve a la mesa de los argentinos. La marca tiene más de 60 años de historia en el país y su recuperación entusiasma al sector alimenticio.

 

La tradicional marca láctea ‘Las Tres Niñas’ volvió las góndolas de los supermercados en el mes de febrero.

El relanzamiento de la marca se realizó con las variedades de leche larga vida entera, parcialmente descremada, descremada 0% y 0% lactosa.

las tres niñas
La marca ‘Las tres Niñas’ tiene 60 años de historia en el mercado argentino

 

“Estamos muy entusiasmados con la vuelta de Las Tres Niñas. Trabajamos centrados en la sustentabilidad y la trazabilidad para que nuestra leche cumpla con los mayores estándares de calidad desde el origen hasta la llegada al consumidor. Queremos que la marca vuelva a tener un lugar en el corazón de los argentinos y hacer propio su legado: ‘pureza desde el origen’”, destacó Pilar Lacoste, Directora de Consumo Masivo de Adecoagro.

El resurgimiento de la tradicional marca láctea, ilusiona al sector alimenticio que comienza a distinguir «brotes verdes» en industrias relacionadas con la manufactura de alimentos y bebidas.

Trabajadores y empresarios, aguardan que el despegue económico genere mayor consumo y empleo.

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Una marca histórica que vuelve de la mano de la recuperación económica

 

El surgimiento de Las Tres Niñas en la década de 1960 está asociado a una innovación en la industria láctea de ese entonces: la comercialización de la primera leche UAT larga vida en formato tetra brik.

Ese fue el comienzo de un largo recorrido que llevó a la durante muchos años la marca de las tres niñas a la mesa de las familias argentinas.

Queremos que la marca vuelva a tener un lugar en el corazón de los argentinos y hacer propio su legado: ‘pureza desde el origen’

El resurgimiento de la marca se dio de la mano de la gigante agroindustrial Adecoagro.

En 2019, Adecoagro se propuso recuperar una marca que nunca dejó de estar en la mente de los consumidores.

las tres niñas
Las Tres Niñas fue la primera leche UAT larga vida en formato tetra brik

 

La empresa es pionera en la región por su sistema de tambos de alta productividad a gran escala y por completar un circuito sustentable que genera energía renovable.

El proceso de producción contempla desde el cultivo del alimento para las vacas hasta el traslado a las cadenas de comercialización, lo cual permite ofrecer un alimento cuidado desde el inicio.

 

Una economía en marcha

 

La aparición de los productos de Las Tres Marías en las góndolas argentinas, se produce en un momento de fuertes iniciativas por parte del Ejecutivo de Alberto Fernández para dinamizar la economía.

Además, el propio presidente se muestra como promotor de la Ley de Góndolas, una legislación que tiene como objetivo fomentar la competencia, poner fin a los oligopolios y favorecer a la libre oferta y demanda con el objetivo de estabilizar los precios.

Cabe destacar que las alimenticias fueron uno de los sectores que aumentaron los precios de sus productos por encima de la inflación de 2019.

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