Funes de Rioja celebró la moratoria a las PyMEs

Funes de Rioja celebró la moratoria a las PyMEs

El presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, celebró la decisión del gobierno nacional de acoger en moratoria a las pequeñas industrias tras la reunión con Marcó del Pont.

 

El presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, se manifestó conforme tras la reunión con Mercedes Marcó del Pont.

Fue en el encuentro en el que se anunció una moratoria para las Pequeñas y Medianas Industrias Alimenticias (PyMEs).

Allí, Marcó del Pont sostuvo que la moratoria representa «un alivio para la situación de asfixia financiera a la que fueron llevadas las pymes».

Las empresas que ingresen a la moratoria serán beneficiadas por una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas con la AFIP.

 

Impacto en el empleo

 

Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias Alimenticias (STIA) evaluaron positivamente la medida por el posible impacto en el empleo.

Es que la determinación del gobierno apunta a abrir condiciones favorables a la producción, el consumo y el empleo.

funes de rioja
Funes de Rioja, presidente de la Copal

 

El gremio viene apoyando las medidas tendientes a mejorar la situación de los trabajadores del sector alimenticio, que padecieron una dura crisis con despidos durante la gestión de Mauricio Macri.

Te puede interesar –> Funes de Rioja contra el proyecto de Ley de Góndolas

Patronal con la AFIP

 

La AFIP recibió a representantes de cámaras empresarias.

Se trata de las cámaras empresarias UIA, CAME, Apyme y Cgera resaltaron hoy la «celeridad en la instrumentación» de la moratoria y la «vocación de diálogo del Gobierno».

Fue luego de la reunión mantenida con la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó Del Pont, para analizar la puesta en marcha del Plan Moratoria 2020.

«La moratoria representa un alivio para la situación de asfixia financiera a la que fueron llevadas las pymes», sostuvo Marcó del Pont a través de un comunicado de prensa difundido luego del encuentro.

El plan contempla la condonación parcial de intereses y total de multas.

Pero, además, las empresas que ingresen a la moratoria serán beneficiadas por una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas con la AFIP.

 

Funes de Rioja, satisfecho

 

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes De Rioja, destacó que la moratoria «había sido un pedido» de la central fabril.

Pero, además, aseguró que la «celeridad en su instrumentación» y «la convocatoria al diálogo» son dos datos centrales y auspiciosos tanto a «nivel político, como técnico».

Otro de los presentes en el encuentro, presidente de la Confederación Empresaria de la República Argentina (Cgera), Marcelo Fernández, indicó que «no es solo una medida de alivio, sino también de reactivación».

Compartir

LEER TAMBIÉN

Los senadores de UP y los representantes de las centrales obreras buscan frenar la Ley Bases

Los senadores de UP y los representantes de las centrales obreras buscan frenar la Ley …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *