Funes de Rioja contra el proyecto de Ley de Góndolas
El presidente de la Copal, Daniel Funes de Rioja, cuestionó el proyecto de Ley que tiene media sanción en Diputados. «Trae sobrecostos al mercado», dijo.
El presidente de la Unión Industrial (UIA), Daniel Funes de Rioja, cuestionó el proyecto de Ley de Góndolas por traer «sobrecostos al mercado».
Para el presidente de la Coordinadora de Empresas Alimenticias (COPAL) «no es un instrumento eficaz porque puede traer sobrecostos al mercado».
Funes de Rioja dialogó con El Destape Radio para poner en cuestión el proyecto que busca atacar la inflación en Alimentos y Bebidas.
Se trata de la iniciativa que busca «desmonopolizar» las góndolas de supermercados, que hoy son ocupadas por 4 gigantes alimenticias en un 80%.
Es que Arcor, Mastellone, Unilever, Molinos concentran esa porción de los espacios de oferta en supermercados.
Siempre con la patronal
Funes de Rioja volvió a posicionarse del lado patronal y cuestionó el proyecto a pesar de los beneficios que puede traer a los consumidores.
«La ley de góndolas nos merece observaciones. No es el instrumento eficaz ni adecuado, puede traer sobrecostos al mercado», dijo Funes de Rioja.
En diálogo con El Destape Radio, el empresario alimenticio advirtió que «la ley de góndolas va a subir los costos de reposición al dividir los espacios en la góndola».
Pero, además, destacó que “la ley de góndolas también tiene problemas con la entrega. No se puede ponderar de antemano el reabastecimiento».
«La ley de defensa al consumidor y la de la competencia son instrumentos adecuados», indicó Funes de Rioja.
Asimismo cuestionó: «Acá todos los días ponen una ley nueva para solucionar un problema inflacionario que responde a otras causas».
Una ley contra la cartelización
El proyecto busca atacar la «cartelización» de precios.
Es que las grandes alimenticias del sector realizan acuerdos «a puertas cerradas» para subir precios.
Esa posibilidad sucede, justamente, porque monopolizan el espacio en góndolas.
Por eso la iniciativa apunta a abrir el juego a otras marcas para forzar la baja inflacionaria en Alimentos y Bebidas.
Te puede interesar –> Funes de Rioja pidió que los aumentos sean “no remunerativos”