La tarjeta Alimentar genera optimismo en el crecimiento del consumo
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que la tarjeta Alimentar «promueve la economía popular y la agricultura familiar, impulsando el desarrollo local y regional». El Gobierno apunta a reducir los índices de pobreza y reactivar el consumo.
Daniel Arroyo. titular de la cartera de Desarrollo Social, se reunió con intendentes y funcionarios de más de 50 municipios bonaerenses para analizar los operativos de entrega de la tarjeta Alimentar.
«La decisión del presidente Fernández es que todas las familias argentinas puedan comer bien», destacó el funcionario.
Te puede interesar –> El consumo masivo cayó 7,3% en 2019
La apuesta a la economía regional
Arroyo sostuvo que «esta iniciativa también promueve la economía popular y la agricultura familiar, impulsando el desarrollo local y regional».
Desde el ministerio se informó que en la provincia de Buenos Aires se distribuirá un total de 557.000 tarjetas
En tanto, la medida alcanzará a un millón de niños «y una inyección de 2.830 millones de pesos mensuales en el mercado local».
De esta manera el Gobierno apunta al crecimiento del consumo fuertemente afectado por las políticas neoliberales de la gestión de Macri.
La tarjeta llegará a todo el conurbano
El cronograma de entregas comenzó esta semana en siete partidos del conurbano bonaerense.
Se prevé que a fines de marzo se extienda a toda la provincia de Buenos Aires.
El ministro estuvo acompañado por la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.
También participó del encuentro la secretaria de Inclusión Social del ministerio de Desarrollo Social, Laura Alonso.
Beneficiarios de la tarjeta
La tarjeta Alimentar que es emitida por el Banco Nación permite «sólo comprar alimentos».
En ese marco Arroyo planteó como objetivos fundamentales: «que todos coman, que todos coman bien, que todos accedan a la canasta básica de alimentos».
Además, subrayó que el programa forma parte de un «trabajo conjunto de todo el Estado Nacional, a través del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, la Anses y el municipio».