Alberto Fernández pidió «compromiso ético» para no subir precios
El presidente instó a productores y supermercadistas a no subir precios
El primer mandatario Alberto Fernández convocó a productores y supermercadistas a tener un «compromiso ético con la sociedad». Además, advirtió que «no se le puede seguir ajustando a los argentinos en los precios».
«Recurro a que todos le exijamos a productores de la industria agroalimentaria e intermediarios como los supermercadistas, a que tengan un compromiso ético con la sociedad argentina», enfatizó.
Además, advirtió que «la clase media se beneficia mucho» con el «Plan contra el Hambre».
Y agregó, ese sector social es «dueño de almacenes y supermercaditos, y de repente va a ver un nivel de consumo que antes no veía».
Te puede interesar –> Rodolfo Daer respaldó las medidas de Alberto Fernández
Negociaciones con el Fondo Monetario Internacional
El Presidente destacó que el FMI «ve que por primera vez alguien le dice la verdad, en Argentina».
De esa manera, se diferencia del gobierno de Mauricio Macri.
No obstante, Fernández advirtió igualmente que el organismo fue un «gran responsable de la crisis que vivimos, en el mejor de los casos, por haber creído» lo que le decía la administración de Macri.
En esa línea, el jefe del Estado subrayó que el organismo multilateral visualiza que existe un Ejecutivo que «quiere decir resolver los problemas de la pobreza».
«La nutrición y el trabajo, y poner en marcha el aparato productivo», aseveró el mandatario en una entrevista concedida al canal C5N.
Marzo será un mes clave
Fernández indicó que «el 31 de marzo deberíamos tener ordenado el escenario» de las negociaciones con el FMI, a partir de las «obligaciones que caen en abril».
«Teníamos claro dónde nos metíamos, pero día a día aparecen nuevos problemas «, sostuvo el Presidente.
Además, reiteró que recibió un país «con muchas dificultades en lo económico y lo social».
Por otra parte, advirtió que la «inercia inflacionaria severa» heredada «va a dejar una cuestión de arrastre, para el 2020».
La deuda de la Provincia
Fernández aseguró que «no está previsto» en las cuentas del Estado el «auxilio» a la Provincia por el vencimiento de deuda.
Por tal motivo pidió «paciencia» para ver «cómo encarar el problema».
En este contexto, Fernández sostuvo que responsabilizan al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por la situación que atraviesa.
«Cuando en verdad, los únicos culpables son los que destruyeron la economía en la provincia y la endeudaron como la endeudaron», en referencia a la gestión de Cambiemos.