Incertidumbre laboral ante la expansión de Arcor

Incertidumbre laboral ante la expansión de Arcor

Arcor planea expandirse en el mercado extranjero para contrarrestar la recesión en el país. La medida generó incertidumbre entre los trabajadores que temen reestructuraciones.

 

El presidente ejecutivo, Luis Pagani, aseguró que Arcor busca expandirse en el extranjero. La iniciativa causó incertidumbre entre los empleados de la empresa.

El fabricante de dulces más grande de Argentina, está buscando oportunidades de expansión en el extranjero en 2020.

La empresa busca contrarrestar lo que se espera que sea otro año de lento crecimiento en el país.

Pagani informó que Arcor planea adquisiciones de hasta u$s100 millones en México.

Además, la compañía está expandiendo sus operaciones en África, con una nueva planta de producción en Angola cuyo término está programado para este año.

 

Ante la debilidad del mercado interno

 

El presidente ejecutivo aseguró que la inestabilidad interna es uno de los motivos por los que la compañía busca expandirse en el exterior.

“De hecho, hay oportunidades en México, que es uno de nuestros mercados más competitivos”, dijo Pagani.

«Arcor evaluará posibles objetivos de compra en coordinación con su socio local Grupo Bimbo SAB, agregó.

La empresa alimenticia fue una de las diversas compañías locales afectadas por la crisis económica de Argentina en 2019.

El país está sintiendo los efectos de una prolongada recesión y terminó el año pasado con una inflación superior al 50%.

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Incertidumbre laboral

 

Los trabajadores de la empresa alimenticia temen por la continuidad de su fuente laboral y de medidas de reestructuración.

Luis-Pagani-Arcor
Luis Pagani, presidente de Arcor

 

Es que son numerosos los casos de «reestructuraciones», tras la compra de empresas, que impacta en el empleo de los trabajadores.

Desde el STIA, mantienen el alerta ante la posibilidad que se vean afectados los puestos de trabajo.

 

La región en crisis

 

Pagani informó que «las ventas cayeron el año pasado a alrededor de u$s 2.600 millones, en comparación con los u$s 2.800 millones en 2018».

Arcor comenzó 2019 esperando terminar el año con ingresos de u$s $3.100 millones y ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de u$s300 millones.

Argentina representa aproximadamente el 60% de las ventas totales de la compañía.

Mientras que, Brasil, el segundo mercado más grande de Arcor que representa cerca del 12% de las ventas, muestra signos de “una lenta recuperación”, dijo Pagani.

La mayor economía de América Latina aún no ha vuelto a sus niveles de consumo de 2015.

En tanto, Chile también se paralizó las ventas de la compañía en ese país.

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