El Gobierno comenzó a distribuir la Tarjeta Alimentaria
El gobierno de Alberto Fernández comenzó a distribuir la Tarjeta Alimentaria que llegará a casi 4 millones de personas para comenzar a bajar el costo de los alimentos.
El Gobierno anunció el comienzo de la distribución de la Tarjeta Alimentaria.
Lo anunció Alberto Fernández y la presentación oficial se realizará el próximo el viernes.
Sin embargo, el reparto de la tarjeta empezará de forma anticipada y será por montos de $4.000 a $6.000.
Combate a la pobreza
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, recibió este lunes a los ministros de las áreas sociales de todas las provincias para coordinar planes para combatir la pobreza.
La iniciativa se llevó a cabo en el marco del Plan Argentina contra el Hambre que impulsa el Ejecutivo.
La propuesta fue lanzada por Alberto Fernández durante la campaña electoral y la puesta en marcha del plan se coordinó de manera urgente para atender las necesidades de los más afectados por el hambre y la pobreza.
El encuentro, llevado a cabo en la sede de la cartera de Desarrollo Social, reunió a más de veinte ministros provinciales en el marco del plan de carácter federal.
La convocatoria de los distintos responsables provinciales, tuvo como finalidad analizar las problemáticas específicas de cada distrito.
Tarjeta Alimentaria
Arroyo se enfocó en el primer paso del programa, que es la distribución escalonada de la tarjeta alimentaria, que comenzará con 2 millones pero que llegará a casi 4 millones de adjudicatarios.
La tarjeta alimentaria permitirá a las familias beneficiadas comprar alimentos, con excepción de la compra de bebidas alcohólicas.
La intención oficial es que se centren en los rubros de la canasta básica y que ayude a combatir las necesidades alimentarias de la población más vulnerable.
En especial, con predominio de carnes, frutas y verduras, pero no habrá restricción alguna siempre que sea alimentos.
Las tarjetas serán cargadas el tercer viernes de cada mes, pues las autoridades de Desarrollo Social detectaron que la segunda quincena del mes “siempre falta un refuerzo” en los sectores apuntados con esta política.
El monto será acumulable, en caso de que no se consuma todo en el término del mes.
Te puede interesar –> El Senado tratará la Ley de Góndolas antes de fin de año