Funes de Rioja ve «difícil» el pago de un bono extra
El titular de Copal y vicepresidente de la UIA dijo que mantienen conversaciones con los futuros funcionarios para «revertir este proceso recesivo» y volvió a rechazar el bono.
Daniel Funes de Rioja adelantó la postura de las Cámaras Empresarias ante el reclamo de los trabajadores que piden recomposición salarial. De este modo, se marca la posición y se defienden los intereses del sector de las grandes industrias que se niegan a mejorar la capacidad adquisitiva.
Mientras tanto, los trabajadores padecen los efectos de la economía que dejó el gobierno anterior con una economía recesiva y estancada
Otra negativa
Daniel Funes de Rioja, dijo que «ven con dificultad el pago de un bono de fin de año para empleados de empresas privadas». «Estamos conversando con funcionarios de la necesidad de revertir este proceso recesivo», dijo el empresario.
«Las consecuencias son serias para toda la producción, no sólo para las pymes y economías regionales», advirtió. Y agregó: «Hemos mostrado los números en rojo de las empresas líderes y para revertirlo hay que pretender o aspirar a un mayor consumo y marco propicio para incentivar las exportaciones».
STIA Chubut consiguió un bono de 12 mil pesos para los trabajadores
No hay bono
Por último, dijo que ve con preocupación el escenario y al ser consultado sobre la posibilidad de un bono o pago extra para incentivar el consumo reconoció que lo ve difícil. Desde el gremio de la Alimentación (STIA) y otros sindicatos se viene reclamando una suma extra para recomponer el salario de los trabajadores y se espera se reabran las negociaciones para beneficiar al salario.