Héctor Daer cruzó a Funes de Rioja por su actitud mezquina ante el pacto social
El referente de la Confederación General del Trabajo (CGT) cruzó a Daniel Funes de Rioja, presidente de la COPAL, por la actitud mezquina mostrada al afirmar que los empresarios no pueden ceder en el acuerdo social.
Héctor Daer interpeló en la televisión al presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja, por el acuerdo social y la actitud egoísta de la patronal.
Es que el vice de la UIA manifestó que los empresarios «no podemos» sostener el pacto.
El cruce entre Héctor Daer y Daniel Funes de Rioja por los salarios y el acuerdo social se dio en TN.
“No se puede decir ‘las empresas no podemos'», dijo Daer.
«Algo hay que hacer para incrementar el poder adquisitivo”, le respondió el secretario de la CGT al vicepresidente de la UIA.
Cruce televisivo
Héctor Daer y Daniel Funes de Rioja mostraron sus diferencias sobre el acuerdo social y la responsabilidad social de los empresarios.
El acuerdo se basa en el plan que impulsa Alberto Fernández para frenar el hambre y la pobreza durante el próximo gobierno.
El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) remarcó la necesidad de un aumento salarial.
Sin embargo, el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) se mostró parcialmente de acuerdo con eso, pero enfatizó las dificultades de las medianas y pequeñas empresas.
Se amparan en PyMEs para beneficiar a grandes empresas
«No hay que cobijarse en las Pymes, hay sectores que pueden afrontar determinadas cosas», respondió Daer.
Es que el presidente de la COPAL defendió a las PyMEs pero solapó su relación con las gigantes del sector.
El asunto de la charla entre ambos fue el acuerdo social y económico.
En ese contexto, Daer apuntó que, para salir de la la crisis, «hay que recuperar el poder adquisitivo», siempre con el fortalecimiento del mercado interno en el horizonte.
Daer respondió: «Hay que recuperar ingresos, poder adquisitvo, para tener mercado interno. Magia, no hay. No hay que cobijarse en las Pymes, hay sectores que pueden afrontar determinadas cosas».
Sin embargo, Daniel Funes de Rioja pidió «mesura» y recordó que, después de la crisis de 2001/2002, «las paritarias volvieron cuando todo ya estaba encaminado».
Te puede interesar –> La Copal se suma al «Consejo contra el Hambre»