Catamarca: STIA celebró las reincorporaciones en Alco-Canale
Luego de obligar a Alco-Canale a reincorporar a los trabajadores despedidos de la planta de Catamarca, el Sindicato de la Alimentación (STIA) celebró la recuperación de las fuentes de trabajo.
El Sindicato de la Alimentación (STIA) celebró la recuperación del empleo en Alco-Canale. Lo hizo a través de su delegado gremial, José Ocampo, quien se mostró satisfecho, aunque cauto. Los dueños de la empresa alimenticia dieron marcha atrás con los despidos «a regañadientes».
Alco Canale suma una cautelar en la Justicia por los despidos
Por ellos los trabajadores volverán a la planta pero aún se muestran con incertidumbre. Desde el gremio además están rastreando la via judicial para impedir cualquier maniobra de Alco-Canale para volver a su anterior postura.
A Foja Cero
El secretario general del Sindicato de la Alimentación, José Ocampo, celebró la medida.
Catamarca: conciliación obligatoria por los despidos en Alco-Canale
“La gente vuelve a foja cero. Ahora, vamos a reunirnos con el jefe de Recursos Humanos para plantear algunos casos puntuales como el certificado médico, la ART y el tema de la deuda que la empresa mantiene con los trabajadores», dijo el gremialista.
Aún quedan definir quincenas, el bono de fin de año de 5 mil pesos y retroactivos de mayo y junio. Otro de los puntos del conflicto es que la empresa pretendía pagar apenas el 50 % de las indemnización. Además, planeaba hacerlo en 30 cuotas, pretensión que desde el gremio se negaron a aceptar.
Es que sostienen que el fundamento esgrimido por la patronal era errado, ya que Trabajo no se había expedido sobre el proceso de crisis preventiva solicitado por CAMINO S.A y, por ende, la empresa no estaba habilitada a pagar la mitad de las indemnizaciones. Por el momento, el gremio celebra la restitución del empleo