Los trabajadores de Arcor vuelven «con incertidumbre» de las vacaciones forzosas
Incertidumbre entre los empleados puntanos de la alimenticia Arcor que hoy vuelven a sus puestos de trabajo tras las vacaciones adelantadas.
Los trabajadores de la planta de San Luis de la alimenticia Arcor vuelven a desarrollar sus tareas tras las vacaciones forzosas.
Las trabajadoras y trabajadores se manifestaron «con incertidumbre», y mostraron preocupación por sus fuentes de trabajo en declaraciones a medios locales
Desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) manifestaron que la inestabilidad laboral persiste a pesar de retomar la actividad en la planta.
El gremio se mantiene en alerta ante las decisiones inminentes de la patronal de la planta alimenticia y espera mejores resultados que en otras plantas que se desarrollaron eventos similares.
«Incertidumbre»
Al volver a sus puestos de trabajo los empleados hablaron con la prensa local y no se mostraron confiados.
Es que hay varios antecedes de alimenticias que informaron problemas económicos, luego avanzaron con vacaciones y forzadas y finalmente cerraron la planta.
De hecho, el retorno a las funciones laborales de los empleados, se produce luego de los 42 despidos producidos por la empresa recientmente.
La decisión patronal de adelantar las vacaciones se dio por una acumulación de stock.
Es que la situación económica de recesión, aumentos de tarifas y costos de producción e inflación; está ahogando a las empresas.
Te puede interesar –> Alimentación repudió los despidos en Arcor, Unilever y Alco
STIA en alerta
El secretario gremial del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Gustavo Sosa, afirmó que los empleados “no sólo de San Luis sino también de todas las plantas de Arcor en el país están con una gran incertidumbre” por el futuro de la firma multinacional.
Los trabajadores de Estirenos (la planta de Arcor en San Luis) deben presentarse este martes a las 6.00 de la mañana.
Mientras tanto, este lunes, representantes gremiales mantendrán una nueva audiencia en Relaciones Laborales con las autoridades empresariales, por la indemnización de los despedidos.
La empresa, la semana pasada, ofreció indemnizar con el 50% de lo establecido por la Ley, a lo que el gremio respondió con la exigencia de reincorporar a los echados.
Sosa adelantó que, en caso de no haber acuerdo, podría haber medidas de fuerza por parte de los trabajadores de Arcor. Incluso, podrían llegar a hacer un paro en el inicio de la actividad tras las vacaciones forzosas.
Te puede interesar –> El plan neoliberal de Macri sigue golpeando a los trabajadores