Salta: Leavy responsabilizó al macrismo por el cierre de La Campagnola
El senador electo por el Frente de Todos, Sergio «Oso» Leavy, responsabilizó al gobierno saliente de Mauricio Macri por abrir la importación de tomates desde Italia que produjo el cierre de La Campagnola.
El senador electo de Salta, Sergio «Oso» Leavy señaló al macrismo por el cierre de La Campagnola y el despido de trabajadores.
Lo hizo al señalar la apertura indiscriminada de importaciones que destruyó la producción nacional.
Es que el gobierno saliente de Macri abrió la importación de tomates desde Italia y afectó la producción regional.
El senador electo del Frente de Todos señaló la necesidad de dar viraje a las políticas industriales y cambiar el modelo económico que está castigando a los trabajadores.
Cuidar la industria
«La única forma de transformarla es con trabajo, con dedicación, con esfuerzo, tener un país nacionalista, cuidar nuestras industrias, no dejar que ingresen productos subsidiados a venderse en la Argentina», dijo Leavy.
Con estas palabras el senador electo por Salta responsabilizó al macrismo por la crisis industrial.
«como es el caso del tomate al natural que viene de Italia, y por eso cerró La Campagnola dos de sus cuatro fábricas», señaló Leavy en una entrevista para El Tribuno, de Salta.
Desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) vienen dando una dura batalla por esta situación.
Te puede interesar –> La Campagnola paralizó producción en Mar del Plata
En ese sentido, Leavy aseguró que «ni siquiera el comercio de alimentos funciona».
“Vemos lo que nos está pasando a todos, de saber que hay un país que está endeudado, con una fuerte devaluación, con empleos que se están perdiendo todos los días y nosotros queremos transformar y cambiar eso», dijo Leavy.
«Lo que nos está pasando, es que hay un país que está endeudado, con una fuerte devaluación, con empleos que se están perdiendo todos los días y nosotros queremos transformar y cambiar eso», dijo Leavy.