Bono: la Federación acordó el pago para trabajadores de Alimentación

Bono: la Federación acordó el pago para trabajadores de Alimentación

La Federación de Trabajadores de Industrias de Alimentación (FTIA) acordó con la cámara empresaria el pago del bono de $ 5.000 para los trabajadores de alimentación.

 

Por medio de un comunicado el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA) informó la aplicación del Decreto Nacional 665/2019 para los Convenios Colectivos de Trabajo 244/94 y 434/06 .

Se trata del bono para el sector privado que Macri resolvió que se les otorgue a los trabajadores de forma excepcional para paliar la difícil situación económica que atraviesan los trabajadores.

 

 

 

comunicado stia bono alimentacion
La FTIA acordó el pago del bono de $ 5.000 para los trabajadores privados.

 

La Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) acordó con la cámara empresaria, ante la Secretaría de Trabajo de la Nación que el pago del bono se realice mediante una única cuota o en dos partes.

Te puede interesar –> STIA Chubut acordó un bono de $ 5.000 con las pesqueras

De acuerdo a lo informado por el STIA, el pago del bono podrá realizarse en una o dos cuotas.

En caso de que el pago se realice en una única cuota deberá concretarse hasta el 4 de noviembre de 2019.

Si el pago se realiza en dos cuotas, la primera deberá hacerse efectiva hasta el día lunes 4 de noviembre y la segunda hasta el día jueves 5 de diciembre del corriente año.

 

Un bono para paliar una economía quebrada

El pago del bono fue una medida extraordinaria  implementada por Macri para aliviar la situación de los trabajadores antes de las elecciones.

Desde diferentes sectores criticaron la medida a la que tildaron de oportunista y pusieron en duda la posibilidad de pago por parte de algunas empresas.

Es que muchas Pymes se encuentran asfixiadas por el aumento de los insumos en dólares y por la caída abrupta de las ventas.

Además, a medida que los salarios pierden capacidad de compra, el consumo se frena y las empresas acumulan mercaderías que no pueden colocar el en el mercado.

Por esto, es que muchas empresas están adelantando vacaciones o despidiendo personal en los caso más graves.

Mayormente, las grandes empresas formadoras de precios se encuentran aún en una situación de privilegio y con capacidad de afrontar el pago del bono.

Te puede interesar –> FTIA rechazó la propuesta patronal de compensar paritarias con el bono

Como el pago complica la cuentas de muchas empresas pequeñas y medianas,  la Federación aceptó que en algunos casos se pague en dos cuotas de $ 2.5000, siempre y cuando se respeten los periodos de pago.

 

Compartir

LEER TAMBIÉN

Cerró la planta de Canale en Mendoza y despidieron a todos los empleados

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores La centenaria empresa Canale no pudo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *