La Copal avala medidas para alentar el consumo
El presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, aseguró que espera que las medidas propuestas por Alberto Fernández «lleguen al consumidor».
El titular de la Copal, Daniel Funes de Rioja, se mostró a favor de reactivar el consumo y respaldó las medidas anunciadas por Alberto Fernández.
El dirigente industrial realizó declaraciones a favor de las política de reactivación del consumo en una entrevista radial con el programa «Salvemos Kamtchatka» que se emite por FM La Patriada.
El vice de la UIA sorprendió, puesto que su rol durante la gestión Cambiemos fue la de respaldar medidas que iban en dirección opuesta al fomento del consumo y el estímulo de la actividad industrial.
Muchas de ellas, como la reforma laboral, continúan en su agenda para el próximo gobierno.
Sin embargo, hay otras de índole empresarial como negarse a aceptar la negociación de paritarias por sobre la inflación.
Una COPAL a favor del mercado interno
A pesar que los últimos años la COPAL respaldó medidas que hundieron el consumo y paralizaron la producción, el dirigente alimenticio se mostró a favor de las iniciativas de Alberto Fernández.
Daniel Funes de Rioja habló del plan contra el hambre que lanzó el candidato del Frente de Todos, el cual ya se mostró dispuesto a respaldar.
Sobre el tema declaró: «Se deben constituir políticas de estado para la previsibilidad»
Pero, además, «para la inversión, el crecimiento y desarrollo de la Argentina».
Te puede interesar –> La COPAL se acordó de los salarios
Preocupado por el consumidor
Además, Funes de Rioja señaló: «Celebramos que se haya decidido, por parte del doctor Alberto Fernández abrir un diálogo».
El empresario aseguró que buscan ver «cuáles son las mejores acciones y de que manera acompañamos en este proceso».
Asimismo, remarcó: «Lo que hemos puntualizado muy fuertemente es que creemos que hay que garantizar que las medidas lleguen al consumidor».
Desde el Sindicato de la Alimentación llevan tiempo trabajando y reclamando por medidas para reactivar la actividad industrial y fomentar el crecimiento del mercado interno.
Desde el sector gremial aguardan, tras este anuncio, que la entidad patronal acepte negociar paritarias que recompongan el poder adquisitivo de los salarios y permita a los trabajadores y trabajadores recomponer el consumo.
Te puede interesar –> Paritarias: Alimentación aguarda la reacción patronal al reclamo salarial