Ahora Funes de Rioja quiere «un pacto de inclusión social»
El presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, se pronunció por incluir a quienes están fuera del mercado a pesar de apoyar la reforma laboral para quitar derechos al movimiento obrero.
A pesar de su encendida defensa de la reforma laboral, ahora Funes de Rioja pidió un «pacto de inclusión» que permita aliviar la dura crisis social que está sufriendo el país por el descalabro económico.
El referente indutrial, propuso el pacto en declaraciones a radio Led.FM, luego de dialogar sobre el mercado de trabajo.
A quienes conocen su postura en relación con la reforma laboral, llamó la atención la propuesta del empresario.
Desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri, Funes de Rioja viene apoyando las políticas económicas macristas y pidiendo quitar derechos a los trabajadores, quienes viven en un contexto de adversidad salarial y desamparo político.
Según Funes de Rioja, el pacto de inclusión sería una iniciativa para «modernizar» el empleo.
Sin embargo, mientras por un lado pide modernizar, por otro ataca a los Convenios Colectivos de Trabajo, y, por ende, a los derechos adquiridos por los trabajadores.
Hay que ver de qué manera incluimos a quienes hoy por hoy están por fuera del mercado
Un Funes de Rioja «con empatía»
Entrevistado en el programa «Contrapunto» por Led.fm, el empresario aseguró que «hay que ver de qué manera incluimos a quienes hoy por hoy están por fuera del mercado».
Funes de Rioja pidió «gente que salga de los planes sociales para entrar al mundo laboral».
«Hay que poner plata o bajar impuestos», manifestó el empresario con una sensibilidad social ‘reperfilada’.
Siempre desde la óptica empresarial, el referente alimenticio aseguró que es «una conjunción de factores que influyen en el tema de la productividad»
«Son muchos los caminos y elementos que deben hacer analizados», dijo ante la inminencia del cambio de gobierno.
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Funes de Rioja hizo hincapié en bajar la presión fiscal para poder poder bajar los costos de producción y que se beneficien los consumidores.
«Desde el 2015 venimos planteando la conveniencia de una baja de presión fiscal»
Sus palabras apuntaron a la reducción del costo sobre el alimento «hasta el nivel que la población debe llegar».
«Nuestro objetivo es que eso no quede en el camino y llegue al consumidor», aseguró el empresario.