El STIA Córdoba respalda a los trabajadores de Luz y Fuerza
El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba respaldó a los trabajadores de EPEC ante el avance sobre los Convenios Colectivos.
Desde el Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación filial Córdoba salieron a respaldar al gremio de Luz y Fuerza por la represión a los trabajadores del EPEC .
Las declaraciones fueron realizadas tras la violenta represión que sugirieron los trabajadores de Luz y Fuerza en las puertas del edificio de EPEC (Empresa Provincial de Energía de Córdoba).
La represión policial a los trabajadores de Luz y Fuerza tuvo como con resultado decenas de heridos y al menos 12 detenidos.
La protesta de los trabajadores y trabajadores fue en oposición a un proyecto de desregulación de la política energética, actualización salarial, la falta de reconocimiento de horas extras y cobertura de vacantes, a lo que se suma la tercerización de distintas tareas en EPEC.
En la previa de la marcha Gabriel Suárez, el secretario General de Luz y Fuerza había anticipado: «Queremos hacer conocer nuestra protesta en contra de la intención de un nuevo marco eléctrico provincial que busca facilitar la privatización de EPEC».
Frente a la profunda crisis que vive el país no podemos tolerar que busquen respuestas en la represión
Por eso, en esta ocasión, se pronunció en defensa de los trabajadores de Luz y Fuerza y denunciaron que desde el Gobierno nacional buscan avanzar con la flexibilización de los Convenios Colectivos de Trabajo.
Te puede interesar –> La Virginia: amplia solidaridad gremial para frenar los contratos basura
En apoyo a Luz y Fuerza
Desde el STIA Córdoba se pronunciaron en defensa de los trabajadores de Luz y Fuerza y respaldaron a los empleados del EPEC que fueron reprimidos por la policía.
El STIA Córdoba ratificó una vez más su compromiso con la defensa de los derechos de los trabajadores y los Convenios Colectivos de Trabajo.
Además, repudiaron la represión policial como respuesta a un reclamo de índole laboral y rechazaron la posible enajenación del patrimonio de la Provincia.
«Frente a la profunda crisis que vive el país no podemos tolerar que busquen respuestas en la represión», dijeron desde STIA.
Desde el STIA reconocieron a los trabajadores por llevar adelante su justo reclamo.
Te puede interesar –> Alimentación se solidarizó con Vassalli en un encuentro intersindical en Firmat
El gremio alimenticio se mostró preocupado por la escalada de violencia contra los trabajadores que buscan defender sus derechos.
Es que buena parte de las plantas del rubro cierran sus puertas y los trabajadores quedan expuestos y la situación de vulnerabilidad es muy grande.