Consorcio marplatense podría trabar la reparación del Promarsa III

Alerta del STIA: consorcio marplatense podría trabar la reparación del Promarsa III

La noticia del posible freno a la reparación del Promarsa III puso en guardia al STIA Chubut

 

El Consorcio Portuario de Mar del Plata haría peligrar la puesta en operatividad del barco congelador Promarsa III, cuya reparación viene siendo reclamada desde le Sindicato de la Alimentación para aumentar las fuentes de empleo de la alimenticia Red Chamber.

El Sindicato de la Alimentación viene reclamando para que se ponga en funcionamiento el barco y se garantice el trabajo para los trabajadores chubutenses.

La reparación del buque permitiría habilitar mas puestos de trabajo para empleados temporarios de Chubut.

Un consorcio podría frenar la reparación  por una deuda y por eso el gremio hizo pública su preocupación.

 

Reparación y esperanza

 

El Promarsa III está siendo reparado en Necochea y requiere ingreso a dique seco para terminar con la puesta a punto.

Así conseguiría que se emitan las certificaciones de navegabilidad.

El buque pertenecía a Alpesca y ahora está inscripto en el Registro Nacional de Buques a favor del estado provincial de Chubut.

La nave fue concesionada a la empresa Red Chamber para su explotación.

promarsa red chamber chubut
Promarsa III otra vez en problemas

 

En ese sentido la firma arrendataria logró acordar, después de varios años de negociaciones.

Finalmente la Provincia cedió la embarcación tras un pedido del Sindicato de la Alimentación

El gremio buscó su puesta a punto, ya que desde 2013 estaba sin operar.

Te puede interesar –> Red Chamber negocia con Chubut por Promarsa III

Reclamo Judicial

 

Sin embargo apareció un inconveniente por una deuda existente que debiera ser reclamada por la vía judicial.

El barco Promarsa III, al cual se le impediría que atraque en Mar del Plata, no tiene deuda con el organismo portuario.

Además, el Puerto tampoco advirtió o le formuló reclamo de deuda a Red Chamber, que tiene ahora a su cargo los buques.

Con todo, al buque tangonero se le cambiaron más de ocho toneladas de chapa en el astillero de Necochea.

Compartir

LEER TAMBIÉN

Se celebran elecciones de Comisión Interna en Mondelez Pacheco

Se celebran elecciones de Comisión Interna en Mondelez Pacheco El Sindicato de Trabajadores de Industrias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *