Trabajadores de Food Arts junto al STIA piden prorrogar habilitación antes de junio
Los 110 empleados de la alimenticia Food Arts pidieron que se prorrogue la habilitación de la empresa pesquera en el predio que ocupa la planta para estar opertativos en la temporada de pesca de aguas nacionales.
Food Arts está en conflicto con los dueños del predio que alquila para funcionar y sus trabajadores buscan que ese conflicto no perjudique el empleo y la producción. El propietario es Ipesur.
En la actualidad la empresa está construyendo una nueva planta. Los arrendadores reclaman que la empresa se retire de ese lugar ante demoras en los pagos.
De ser así, los 110 trabajadores quedarían en la calle y Food Arts sin funcionar. El plan de los dueños es que se prorrogue la habilitación en el actual predio hasta que se termine la nueva planta.
Los trabajadores movilizaron al Concejo Deliberante con el respaldo del Sindicato de la Alimentación (STIA).
Habilitación por 40 meses
El pedido en el Consejo Deliberante consiste en un proyecto para reglamentar mediante ordenanza la extensión de la habilitación provisoria.
El programa promueve la regularización para la temporada de pesca de aguas nacionales y tiene el principal objetivo de asegurar el empleo por un total de cuarenta meses.
El grupo de empleados buscó corroborar la presentación de los documentos entre la empresa constructora y la certificación de los tiempos de obra de la nueva planta.
Los trabajadores pretenden que se apruebe la habilitación antes de junio.
Te puede interesar –> Food Arts: Los trabajadores esperan la inminente habilitación de la planta