Se levantó la toma en Alijor
Los trabajadores decidieron suspender las medidas de fuerza hasta la audiencia en la Secretaría de Trabajo que se realizará hoy al mediodía. Quieren moderar las medidas para no llegar a un punto de no retorno.
Los trabajadores de la fábrica Alijor SA decidieron levantar la toma luego de una asamblea de la que participaron los trabajadores, los miembros de la Comisión Interna bajo conducción de La Verde e integrantes del Consejo Directivo, entre los que se destacó la presencia de su secretario general, Rodolfo Daer.
La toma se había decidido luego de que la fábrica amaneciera cerrada y bloqueada por los directivos de la empresa.
Esta decisión se supo que fue porque el dueño de la empresa, Benjamín Biderman, no quedó conforme con las resolución de la audiencia realizada el día lunes en la Secretaría de Trabajo, a la que debieron presentarse los representantes de Alijor SA por despidos indebidos.
Una toma pacífica
Ante la actitud del dueño de la fábrica, quien decidió simplemente cerrar sin atender a derecho ni cumplir con las normativas laborales, los trabajadores se organizaron y se presentaron en la puerta de la empresa.
Luego de unas horas de espera y sin ninguna novedad, decidieron realizar una toma pacífica e ingresar a la fábrica.
Alijor SA elabora los productos La Salteña, cuenta con una planta de 240 empleados y está ubicada en Garín.
En la asamblea decidieron presentarse a trabajar en sus horarios habituales, incluso sin saber si los dejarán pasar.
La decisión de levantar la toma tiene que ver con una postura muy rígida por parte de los directivos de la empresa.
Los trabajadores piensan que es momento de esperar las resoluciones de la audiencia y no llegar a un punto de no retorno.
La apuesta de trabajadores y autoridades gremiales es encontrar una salida pacífica que garantice la continuidad laboral de los 240 trabajadores de la planta y reabrir las fábricas y seguir produciendo.