Santa Cruz: STIA apoyó el reclamo de los pescadores de Food Partners
Los pescadores de Food Partners Patagonia pararon en reclamo de mejoras laborales y el Sindicato de la Alimentación (STIA) respaldó el reclamo. El pedido se extiende a otros gremios de la planta pesquera. Ayer a la mañana iniciaron un paro por tiempo indeterminado. Esta fue la decisión ante la informalidad de las contrataciones de la empresa. Según los empleados «solo unos diez trabajadores están regularizados».
Malas condiciones
Al igual que en 2018, STIA apoya el reclamo de los trabajadores de Food Partners. Como en otros años los empleados expresaron su preocupación ante su situación y estabilidad laboral. Cabe mencionar el Municipio le alquiló en 2016 unas instalaciones a la pesquera y con el correr de los meses los trabajadores tanto de la planta como los marineros manifestaron no estar conformes con la firma por la falta de garantías laborales.
Reclamos a la Intendencia y a la Legislatura provincial
Esta serie de irregularidades llevó a que en octubre pasado se le plantee a la Intendencia que no les renueve el convenio. Por este motivo, desde las 06:00, los empleados de la empresa iniciaron un paro por tiempo indeterminado. Los trabajadores expusieron que la firma solo cuenta con trece personas efectivas. El resto de la planta de Food Partners son temporales por lo que sus condiciones de trabajo son precarias.
El Sindicato de la Alimentación viene reclamando ante la Legislatura provincial que las empresas sostengan el empleo entre temporadas. De esta manera se evitaría que los temporarios queden sin empleo en las épocas «bajas».