La COPAL se acordó de los salarios
Tras enfatizar numerosas veces en mejorar la ganancia empresaria con reducción impositiva, la COPAL pidió acuerdo de precios.
El presidente de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (COPAL), Daniel Funes de Rioja, propuso elaborar un acuerdo de precios para superar la crisis de consumo.
Se trata de una vieja receta «para superar la crisis del consumo», dijeron en la COPAL.
El pedido vino luego de varias quejas por cómo la inflación socava la ganancia capitalista.
Claro, para la entidad que representa a la patronal del sector alimenticio el salario y el consumo eran factores que aceleran la inflación.
Acuerdo de precios
El titular de la Copal y vice de la UIA propuso al Gobierno nacional que aplique un «acuerdo de precios».
Se trataría de un plan para bajar la inflación y reactivar el consumo.
El presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, propuso al Gobierno nacional que aplique un «acuerdo de precios» para bajar la inflación y reactivar el consumo.
«Tenemos una realidad de una devaluación del 100%, una inflación cercana al 50% y un traslado de los costos que de ninguna manera se ha producido, porque el mercado no da, ante la caída del consumo y la subutilización de la capacidad instalada», analizó el vicepresidente de la UIA.
Una solución «del mercado»
Funes de Rioja descartó que deba aplicarse un «congelamiento» de precios, pero planteó una alternativa.
«Un congelamiento de precios inexorablemente conduce al desabastecimiento», dijo Funes de Rioja.
Te puede interesar –> Para Funes de Rioja la reforma laboral “no perjudicará a los trabajadores”
«Esas políticas intervencionistas no funcionan. Pero un acuerdo de precios dentro de una lógica de mercado, debe explorarse» dijo el referente de la UIA.
«Una cosa es un acuerdo económico-social y otra pactos corporativos», enfatizó el dirigente empresario en declaraciones a radio La Red.