Acuden a la Justicia por las reincorporaciones en Cresta Roja
Unos mil empleados que pertenecían a Cresta Roja en 2017 iniciarán acciones legales contra los nuevos dueños.
Los trabajadores de la alimenticia Cresta Roja presentarán acciones legales exigiendo reincorporaciones. Se trata de los más de mil trabajadores que quedaron afuera del plan de reingresos de Granja Tres Arroyos.
La empresa que adquirió la planta de Cresta Roja se comprometió a principios del año pasado a incorporar «por goteo» a los trabajadores.
Pese a la oposición del Sindicato de la Alimentación se llegó a un acuerdo en la sede de Trabajo por el visto buenos de los otros gremios que avalaron el plan de inversión.
Unos mil empleados quedaron sin trabajo hace más de un año y al día de hoy siguen sin novedades.
Plenario para decidir
Los empleados convocarán a un plenario para definir un plan de acción. El objetivo es articularse con sectores que enfrentan una situación similar.
Los exempleados tienen el objetivo de insistir en el reclamo por las reincorporaciones de los despedidos y el pago de deudas.
Como primera medida anunciaron el inicio de acciones legales para exigir el retorno a sus puestos laborales de los operarios cesanteados.
Durante el mes de febrero convocarán a un plenario abierto con el fin de visibilizar el conflicto y presionar a la patronal.
Para esto, realizarán encuentros con distintos sectores que están en situación similar a la que registra la avícola, actualmente controlada por la firma Wade (Granja Tres Arroyos).
“Son cientos los trabajadores que hoy se encuentran enfrentando suspensiones, despidos, tarifazos» señalaron los empleados de Cresta Roja en un comunicado.
«Con todos ellos nos solidarizamos y les decimos que necesitamos de manera urgente la unidad y coordinación de las luchas”, explicaron.
“Hoy nos encontramos enfrentando a Wade, Tres Arroyos, que en complicidad con Macri y Vidal mantienen la planta militarizada y se encuentran imponiendo condiciones de precarización laboral a los reincorporados”, manifiestan.
Te puede interesar –> Cresta Roja se moviliza contra la represión
1400 trabajadores sin definición
La última tanda de ceses en la avícola abarcó a 180 operarios.
Los despidos que fueron catalogados por los trabajadores como “ilegales y antisindicales”
“Son cientos los compañeros que aún están a la espera de volver a sus puestos de trabajo”, enfatizaron.
De los 3.300 trabajadores que tenía Cresta Roja en 2015, actualmente se desempeñan alrededor de 500 entre ambas plantas
En total, son 1.400 personas sin definir su situación.