Por acuerdo salarial de embaladores se frenó el bloqueo en Moño Azul
Los trabajadores embaladores de la fruta obtuvieron un 42% de aumento en las paritarias y destrabaron el conflicto que amenazaba la producción en la alimenticia de Río Negro, Moño Azul.
Los trabajadores pertenecientes a Alimentación de la planta rionegrina Moño Azul aguardaban con preocupación el desenvolvimiento de las negociaciones paritarias y las medidas de fuerza anunciadas.
Los empleados de la fruta reclamaban un aumento salarial que nivele las inflación y amenazaban con bloquear la planta de Moño Azul.
La posibilidad de frenar la producción en un momento tan delicado impactó en los trabajadores que no querían que la situación pase a mayores.
Sucede que si se bloquea la planta se afecta a la producción y el empleo en un rubro con alto trabajo temporario. Sin embargo, el Sindicato de la Fruta llegó a un acuerdo y se impidió continuar con esas medidas.
Acuerdo frutero de embaladores
El Sindicato de la Fruta y la CAFI firmaron un acuerdo por un 42% de incremento en el salario de los embaladores para esta temporada.
El acta se firmó tras una breve reunión de “urgencia” convocada por la CAFI (Cámara empresaria) con el fin de desactivar las medidas de fuerzas.
De hecho, al momento de formarse el acuerdo ya habían iniciado los bloqueos en los accesos a galpones en Villa Regina y el acceso a la Comercializadora de Productos Patagonicos (CPP).
Te puede interesar –> Rio Negro: incendio en Moño Azul y angustia por el empleo
Encuentro en el Ministerio
El encuentro se produjo en el Ministerio de Trabajo de Nación en la sede Roca entre los empresarios y unos 70 obreros rurales que aguardaron en las puertas.
Allí hubo nuevas ofertas y la cifra solicitada por el gremio fue aceptada por la patronal.
Se logró “un 42% sobre el básico y en todos los items, más un 42% en la productividad”, explicó Marcos Bielma, referente sindical.
Se trata del mismo aumento que consiguieron sus pares de Uatre, días atrás. Los obreros de la fruta tendrán, así, un 42% de aumento.