Los trabajadores de Absolón llevaron su reclamo a la sede de Trabajo
Se espera una solución gestionada por la Secretaría de Trabajo de Saladillo por los despidos en la planta de Roque Pérez
El viernes de la semana pasada los trabajadores de la alimenticia Absolón de la localidad de Roque Pérez, llevaron su reclamo a la sede de la Secretaría de Trabajo ubicada en Saladillo. Desde el sindicato se espera una salida política a los 30 despidos.
El cierre de Criave impactó negativamente en la localidad de Roque Pérez, especialmente en la economía local. En este contexto, se espera que la Provincia gestione el conflicto para evitar un golpe más a la localidad.
Si bien las autoridades correspondientes recibieron a los empleados y al Sindicato de la Alimentación, la empresa avícola se niega a dialogar con los trabajadores afectados y aún no se llegaron a soluciones concretas.
Reunión en Saladillo
En principio los despedidos mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo, en Saladillo. El motivo principal es que los exempleados avícolas no fueron absorbidos por los nuevos faenadores Absolón. Un detalle llamativo y que no despierta esperanza es que los administrativos se encerraron bajo llave.
Audiencia y espera
Uno de los desempleados relató que «concurrimos a Saladillo para pedir una audiencia» y agregó, «Buscamos abrir un diálogo con las personas responsables». Los trabajadores avícolas de Roque Pérez siguen sufriendo la crisis que golpea al sector.
Roque Pérez: la avícola Absolón dejó 30 trabajadores en la calle
Al momento de la quiebra que los dejó sin empleo, los empleados se quedaron sin representación gremial. Sin embargo, desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) se mostraron dispuestos a respaldarlos.
Asamblea en la planta
Mientras tanto, en la planta avícola los trabajadores se organizan mediante asambleas para definir medidas. Aunque se espera una salida política, los empleados sostienen su propia estrategia y no descartan recurrir a medidas de fuerza cada vez más duras.