Despidos inminentes en la alimenticia Emery por caída de consumo
La fábrica productora de galletitas Emery adeuda salarios y aguinaldo. Sus empleados vienen sufriendo despidos constantemente y la planta está prácticamente paralizada.
La empresa de galletitas Emery se encuentra en crisis terminal por la crisis y se espera que se produzcan 120 despidos. Entre las trabajadoras y trabajadores que están por perder el empleo hay operarios con hasta 22 años de antigüedad.
Los mismos denuncian que muchos de ellos fueron despedidos sin indemnización.
La caída generalizada del consumo, los altos costes de insumos, la apertura de las exportaciones y los elevados valores de las tarifas impactó fuerte en la empresa.
La situación que afecta a Emery es la misma que atraviesan la mayoría de las pequeñas y medianas empresas del sector de la alimentación.
Desde el STIA denuncian que todas las semanas se visibilizan casos de empresas en crisis, cuyos principales afectados son sus trabajadores. Según entienden desde el sector sindical, la política económica del Gobierno condena a las empresas al cierre, se traduce en despidos y beneficia a los grandes monopolios y productores extranjeros.
Despidos y cierre inminente
Los trabajadores de galletitas Emery S.A., ubicada en el barrio de Villa Linch, sostienen que hace dos años que vienen sufriendo despidos y denuncian que les deben salarios, aguinaldo y vacaciones.
Adicionalmente comentan que, cuando eran reemplazados los empresarios tomaban gente sin antigüedad para abaratar los costos. Sin embrago, la maniobra no fue suficiente para evitar el cierre.
Apoyo
Apenas se conoció la noticia de los despidos, referentes del distrito bonaerense de San Martin se solidarizaron.
«Acompañamos el reclamo de los y las trabajadores de la empresa Productos Emery (Galletitas Terepín)», manifestó Hernán Letcher, del CEPA.
Letcher fue precandidato a Intendente de San Martín y explicó vía redes sociales que los trabajadores «Se encuentran de paro y asamblea por la deuda que mantiene la empresa en sueldos, aguinaldo y vacaciones».
Parálisis laboral
La planta por estas horas se encuentra prácticamente paralizada, con una mínima producción.
Es por eso que los 120 trabajadores temen que el próximo paso sea el cierre definitivo.
Según expresaron, en declaraciones a Canal 26, buscaron llegar a un arreglo con los dueños pero fue infructuoso.
Los operarios graficaron la gravedad del asunto informando que están despidiendo a trabajadores de 22 años de antigüedad sin indemnización.