Se incendió la planta de Alco-Canale de Tupungato
Un incendio que se estima intencional afectó a la empresa que se encuentra en pleno proceso de venta a la cordobesa Dulcor
El martes a la noche, cerca de las 23.30, un importante incendio se produjo en la fábrica de Alco-Canale, del departamento mendocino de Tupungato. La fábrica de Alco está ubicada sobre la ruta provincial 96.
El sugerente episodio se produjo tras el anuncio de venta de las plantas mendocinas de Alco-Canale a la cordobesa Dulcor.
Personal de Bomberos de la Policía y de Bomberos Voluntarios de Tupungato y Tunuyán lograron sofocar las llamas.
Se cree que el incendio fue intencional y que las llamas podrían haber destruido la planta de no ser por la pronta intervención de los bomberos. Algunos medios periodísticos de la zona sugirieron que el incendio pudo haber sido producido por empleados despedidos, sin embargo, no hay razones para creer que los mismos puedan beneficiarse por un hecho de estas características.
Pérdidas materiales
Respecto a los daños, Pablo Tejeda, jefe del cuartel tunuyanino de Voluntarios, informó que se perdieron “muchísimos bines de madera”.
Sin embargo, destacó que “se logró cortar la llegada a la nave central para evitar que se prendiese fuego todo”.
En cuanto al motivo del siniestro, se habla de que podría haber sido intencional.
Te pued einteresar –> Dulcor se quedará con Alco-Canale y alertan por despidos
Quiebra y compra
La empresa Alco-Canale se declaró en quiebra hace unos meses y muchos de sus empleados fueron despedidos en todo el país.
Entre las plantas que redujeron su personal se encuentra la planta de Tupungato en la que se produjo el incendio.
Afortunadamente el incendio logró ser sofocado y para prevenir que se reavivara una guardia de cenizas se quedó en el lugar durante toda la noche.