Córdoba: STIA en «Estado de Alerta» por los despidos en Beltop

Córdoba: STIA en «Estado de Alerta» por los despidos en Beltop

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) se declaró en «Estado de Alerta» por los despidos en la alimenticia Beltop, de la ciudad cordobesa de Bell Ville. Hay 20 familias en la calle sin resarcimiento económico.

Tras los despidos en la empresa alimenticia productora de dulces, Beltop, de la ciudad cordobesa de Bell Ville, el Sindicato de la Alimentación se declaró en «Estado de Alerta».

Lo hizo a través de un comunicado emitido por el secretario general, Héctor Morcillo.

En este sentido la medida se tomó en respuesta a las cesantías ordenadas en la fábrica de mermeladas y jaleas Beltop que tiene en vilo a veinte familias.

beltop
Los despidos en Beltop alertan al STIA Córdoba.

Es que los propietarios de la firma, Eduardo Schmid y Carlos Dobler, despidieron a la totalidad del personal y desde el gremio salieron a responder con un fuerte comunicado.

«Beltop dejó a 20 familias en la calle sin ningún tipo de resarcimiento económico” dijeron.

STIA denunció que la fábrica “venía incumpliendo el pago de los salarios”, situación que, incluso, fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia.

22 despidos en Córdoba por cierre de la alimenticia Beltop

“Se propusieron formas de paliar la situación beneficiando a la empresa con la disminución de la carga tributaria con tal de que los trabajadores pudieran percibir sus ingresos”, indicó Héctor Morcillo.

Maniobra de vaciamiento

El secretario general del STIA Córdoba denunció una posible maniobra de vaciamiento.

«se retiraron dos importantes maquinarias de las instalaciones de la firma» que desde el STIA presumen que podrían tener como destino la venta del equipo. Es por ello que desde el gremio emitieron el alerta y avanzan en negociaciones conseguir que se conserven los puestos de trabajo.

Indemnizaciones al 30%

Beltop ofreció indemnizaciones al 20 y 30 por ciento de su valor correspondiente para que los trabajadores se dieran por despedidos. Sin embargo el titular del gremio manifestó que se está negociando la indemnización a pagar, al menos, en un 50%.

Una empresa de 22 años

Bel Top SA fue fundada en 1996 y su sede principal estaba en la ciudad de Bell Ville, aunque tiene centros de distribución en Buenos Aires, Mar del Plata y Paraná. Despidió a los últimos 23 operarios.

La firma venía en un proceso de achique en el último tiempo. Hace aproximadamente dos años, Bel Top había procedido a reducir su planta de personal, que superaba las 30 personas, concediendo retiros voluntarios con indemnizaciones, para quedarse con 23 puestos de trabajo.

Compartir

LEER TAMBIÉN

Cerró la planta de Canale en Mendoza y despidieron a todos los empleados

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores

Efecto Milei: cerró Canale y echaron a los trabajadores La centenaria empresa Canale no pudo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *