La Campagnola: STIA denuncia desidia del Estado ante los despidos
El Sindicato Alimentación denunció que el Estado provincial actúa desentendiéndose del conflicto luego de confirmarse los despidos en la planta mendocina de La Campagnola.
Luego que La Campagnola anunciara despidos en su planta de San Martín, Mendoza, el Sindicato de la Alimentación (STIA) denunció que el Estado provincial no intercede para sostener las fuentes de empleo.
“No hay ni un ente de Gobierno que se preocupe por lo que está pasando en San Martín”, dijo Antonio Moyano secretario general del Sindicato de la Alimentación.
Ver también –> STIA Mendoza denuncia vaciamiento en La Campagnola
El titular del gremio de la alimentación puso en la mira al Estado luego que desde el Sindicato se denunciara los casi mil despidos que impactan, directa e indirectamente, por la decisión de la compañía.
STIA viene denunciando los despidos
Desde el STIA se viene denunciando el vaciamiento y retiros voluntarios en La Campagnola.
Desde el sindicato comenzaron denunciando la marcada reducción en las líneas de producción y manifestaron que «de 750 empleados, actualmente trabajan 50».
En su momento el municipio de San Martín alertó, también, por la fuerte reducción de personal en la planta que La Campagnola tiene en la provincia cuyana.
El contacto con los referentes políticos locales fue una de las alternativas barajadas por el gremio.
Audiencia frustrada y cuarto intermedio
“Hoy día tuvimos una nueva audiencia la cual fracasó porque no una respuesta por parte de la Subsecretaría de Trabajo, donde habíamos pedido una solución, pero lamentablemente no presentaron nada, entonces empezamos desde cero y pasamos a otro cuarto intermedio para la semana que viene, el día martes”, dijo Moyano.
En ese sentido, Moyano también declaró que “seguimos con la misma incertidumbre en cuanto a la pérdida de puestos de trabajo, acá no hay ni un ente de Gobierno que se preocupe por lo que está pasando en San Martín con La Campagnola».
«Como hemos venido denunciando en forma reiterada hay una enorme cantidad de pedidos de temporarios y de efectivos y nadie nos escucha , así que seguiremos golpeando todas las puertas que sean necesarias para defender la fuente laboral de los empleados de la fábrica”, concluyó.